"Me enfrento a las maquinarias politiqueras para dignificar la gestion pública" | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


"Me enfrento a las maquinarias politiqueras para dignificar la gestion pública"



Pocos imaginan lo difícil que es ser, en estos tiempos, un candidato independiente. En mi caso lo sé, porque desde el mes de Diciembre del 2018, cuando decidí postular mi nombre a la Gobernación de Santander entendí que debía hacerlo de manera independiente.

Por Emiro Arias Bueno
Candidato a Gobernación
Mi campaña continúa con el compromiso de no deberle nada a un partido o a un grupo de politiqueros ávidos de poder y negocios; sin tener cuentas pendientes con grupos económicos corruptos interesados en meter sus narices en la contratación pública. Sin compromisos entre particulares, hechos por debajo de la mesa en contravía de los intereses de los ciudadanos.

Y ese compromiso, aunque desafía el escenario ideal en el que se debe mover un candidato que lucha por arrebatarles el poder a los de siempre, implica toda una serie de sacrificios y esfuerzos, que no siempre son fáciles de enfrentar.

En nuestro caso la primera gran apuesta viene de nuestro equipo primario y del mío propio. Son profesores universitarios algunos, estudiantes otros, creativos y comunicadores o gente trabajadora formada en la administración pública y sus problemas, los demás son ciudadanos de a pie que se han venido sumando generosamente a la construcción de una nueva realidad política; esa que desde hace un par de años se está abriendo paso para hacerse sentir no solo en Santander, sino en todo un país.

Les hablo de esa clase de ciudadano que no solo se preocupa por sus cosas sino por la de todos, que concilia y debate con el otro en tolerancia, que crea lazos comunitarios, que se convoca, se encuentra y se fortalece, que le pone freno a los desmanes de sus mandatarios, lo controla y le pone en su sitio cada vez que hay elecciones.

A esa ciudadanía es a la que convocamos: a la que se cansó hace rato de quejarse e indignarse y decide participar. A esa ciudadanía que está desilusionada de los debates políticos estériles y le quiere apostar a un nuevo modelo de sociedad, que se preocupe por el bienestar de todos, que respete las normas y las haga respetar, que avance en la reactivación económica, que ahonde en los valores, que sea incluyente, solidaria y proactiva. Que sea noble, saludable, educada y valerosa siempre.

Hablo de esa ciudadanía solidaria, de esos santandereanos que se levantaron en la consulta anticorrupción y salieron en masa a sentar su posición pacífica y demócrata frente a los corruptos.  Porque al final, es eso lo que hemos visto y soportado los santandereanos a lo largo de los últimos 20 años de gobiernos departamentales desastrosos, que se han hecho elegir gracias a un tinglado perverso que plantea una pelea desigual entre empresas políticas con recursos ilimitados y ciudadanos como los de nuestra campaña y como muchos otros que día a día nos vamos despertando y empoderando para denunciar esa rapiña cruel y corrupta, que se ha robado una cifra cercana a los seis billones de pesos, lo que le cuesta la corrupción al país.

¿Ustedes se pueden imaginar los seis billones de pesos? Una inmensa masa monetaria de los recursos que teníamos para construir colegios, universidades, mejores centros de salud, salones comunales, puentes, subsidios agrícolas, mejoramiento de vías, o para cubrir el 65% de los municipios de Santander que –en pleno siglo 21- aún no poseen saneamiento básico y agua potable.

Les recuerdo que es a esos pillos a quienes vamos a castigar este 27 de octubre. Y aquí es donde les planteo una apuesta por la honestidad y la transparencia: La única posibilidad que una campaña independiente, austera y libre, como la nuestra ,tiene de ganarle a las toneladas de recursos económicos y logísticos con que cuentan las otras campañas, es generando una revolución silenciosa: Una revolución que lleve nuestro mensaje de casa en casa, de esquina a esquina, de parque en parque, voz a voz, mano a mano, de persona a persona.

El mensaje es claro y contundente: No les tememos. Ellos pueden tener la plata, pero nosotros somos más, y armados nada más que de decisión y valor civil vamos a ganar la gobernación. La historia contara que el 27 de octubre del año 2019, los santandereanos por primera vez en 24 años fuimos capaces de recuperar la administración departamental de las manos indolentes e incapaces de los caciques políticos de siempre. Somos el punto de partida y llegada de un nuevo Santander.
Porque somos más, porque somos capaces de lograrlo, porque Santander no se rinde!
Publicacion: Domingo 11 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Ángela y Claudia: transparencia y eficiencia”: Uribe Vélez

“Ángela y Claudia: transparencia y eficiencia”: Uribe Vélez

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 

Adjudican contratos por $10.400 millones para el Bosque de los Caminantes

Adjudican contratos por $10.400 millones para el Bosque de...

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 

Inicia renovación luminaria de 10 parques de Bucaramanga

Inicia renovación luminaria de 10 parques de Bucaramanga

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 

Restauración de casa natal de Galán iniciará en el próximo gobierno

Restauración de casa natal de Galán iniciará en el...

Publicacion: Jueves 8 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top