Bucaramanga rinde homenaje a memoria de Luis Carlos Galán | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Bucaramanga rinde homenaje a memoria de Luis Carlos Galán



Bucaramanga rinde homenaje a memoria de Luis Carlos Galán | EL FRENTE Al tiempo que se desempolvan los expedientes, la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, realiza una reflexión artística frente al Palacio de Justicia, en conmemoración a los 30 años del magnicidio del inolvidable líder político santandereano.

Hasta el próximo mes de septiembre se podrá apreciar la obra de arte contemporáneo que busca dejar un mensaje en contra de la violencia y reivindicar sus ideas como guía en la transformación del país.

“Galán decía que a los hombres se les podía eliminar, pero a sus ideas no. La exposición busca que los bumangueses recuerden sus ideales por una democracia verdadera e incluyente. Además, en contra de la corrupción, el clientelismo y la politiquería”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete la Alcaldía.

Cabe destacar que la actual Administración Municipal le apuesta a rescatar del olvido la casa en donde nació Luis Carlos Galán, ubicada en la carrera 25 con calle 36, y convertirla en un espacio que sea patrimonio cultural de la ciudad.

“Es un acción simbólica a través de un cubo. Quise que existiera una conexión con la justicia. El rojo significa la bandera de Galán. Es una forma es llamar la atención por intermedio de una colcha, que es un objeto tradicional de nuestros antepasados”, comentó Edinson Arenas, artista plástico creador de la obra llamada ‘In Memoriam’ (exhibida en la entrada del Palacio de Justicia).

A través de la articulación de esfuerzos se honra a un líder quien moralizó las buenas prácticas en lo público y que fue asesinado por el poder criminal del narcotráfico. Para mayor información visite el siguiente link: luiscarlosgalan.bucaramanga.gov.co/

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Por fin asignan presupuesto para mantenimiento de 28 CAI

Por fin asignan presupuesto para mantenimiento de 28 CAI

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 

Claudia López se toma las calles de Bucaramanga

Claudia López se toma las calles de Bucaramanga

Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 

La inseguridad, principal propósito de Johana Chaves en el Concejo de Bucaramanga

La inseguridad, principal propósito de Johana Chaves en el...

Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 

Mujeres protagonizaron multitudinaria inauguración de la casa social de Elkin Bueno

Mujeres protagonizaron multitudinaria inauguración de la casa social de...

Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top