Más del 50% de los carros en Bucaramanga están sin SOAT o revisión mecánica | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Más del 50% de los carros en Bucaramanga están sin SOAT o revisión mecánica



Más del 50% de los carros en Bucaramanga están sin SOAT o revisión mecánica  | EL FRENTE Los vehículos en Bucaramanga superan la media nacional en el vencimiento de estos requisitos de seguridad.
Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la evasión en la revisión técnico mecánica y el SOAT es una de las más altas del país.

Para confirmar dicha situación, el gerente de la CDA de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Ing. Carlos Francisco Moreno, explicó que mientras la media nacional en vehículos SOAT y revisión técnico-mecánica está en un 56%, en Bucaramanga alcanza el 57%.

“Los que más nos jalonan la evasión son los motociclistas, que están en el 69% de evasión en el país, es una cifra preocupante”, dijo.

Cabe recordar que la revisión técnico-mecánica se realiza en carros nuevos a partir de los 6 años de servicio, y luego la revisión del automotor debe cumplirse cada año. Un vehículo en malas condiciones puede causar un accidente en cualquier momento.

Por otra parte, no tener SOAT implica un riesgo inminente de no poder atender al conductor o a los ocupantes en caso de un accidente.

El SOAT cubre el servicio de hospitalización y cirugía, todas las personas que sufran el siniestro serán atendidas por un SOAT que esté al día. Este seguro debe renovarse cada año.

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, lidera esta campaña de fortalecimiento de la operatividad, que busca disminuir las cifras de evasión.  Es por eso que mediante una estrategia que involucra un moderno dispositivo, la entidad espera poner en cintura a quienes evaden estos requisitos de seguridad.

“De una manera ágil nos permite hacer la consulta ante el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT- para poder detectar los vehículos que tengan vencido, ya sea la revisión técnico-mecánica o el SOAT”, precisó el funcionario.

Cabe recordar que los ciudadanos que tengan vencida la revisión técnico-mecánica la autoridad de tránsito le impondrá una multa de 15 salarios legales vigentes. Para el caso de SOAT, la sanción es de 30 salarios legales vigentes.
Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Con renuncia, Rodolfo Hernández lograría evadir 5 dias de arresto

Con renuncia, Rodolfo Hernández lograría evadir 5 dias de...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Contraloría da nuevo golpe para enterrar las ciclorutas

Contraloría da nuevo golpe para enterrar las ciclorutas

Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 

Tres familias desplazadas de Santander y Surdel Cesar retornaron a sus predios gracias a la URT

Tres familias desplazadas de Santander y Surdel Cesar retornaron...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Lanzan atractiva línea de crédito para bumangueses

Lanzan atractiva línea de crédito para bumangueses

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top