“La paz no puede convertirse en un discurso electoral para dividir” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“La paz no puede convertirse en un discurso electoral para dividir”



“La paz no puede convertirse en un discurso electoral para dividir” | EL FRENTE “En la filosofía de la Paz con Legalidad, todo lo que podamos hacer por las regiones afectadas históricamente por la violencia, y todo lo que podamos hacer para que las personas que han dejado el camino de la criminalidad y que transitan hacia la Legalidad tengan éxito, ahí estamos nosotros”, afirmó el Jefe de Estado, durante la clausura de la Convención Internacional de Seguros 2019.

El Presidente Iván Duque Márquez participó este viernes en la clausura de la Convención Internacional de Seguros 2019: Colombia un país más seguro, evento en el cual afirmó que al país “ya le llegó la hora de cerrar la página nefasta de dividir a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz, por intereses puramente electoreros”, y reiteró el compromiso de su Gobierno en la construcción de la política de Paz con Legalidad.

El Jefe de Estado, al intervenir en la Convención celebrada en Cartagena, subrayó que su administración tiene “una clara convicción” de avanzar en ese propósito de construir la paz y destacó la tarea que se está cumpliendo en los territorios con las comunidades y con los excombatientes en el proceso de reincorporación.

“En la filosofía de la Paz con Legalidad, todo lo que podamos hacer por las regiones afectadas históricamente por la violencia, y todo lo que podamos hacer para que las personas que han dejado el camino de la criminalidad y que transitan hacia la Legalidad tengan éxito, ahí estamos nosotros”, enfatizó el Mandatario.

En ese contexto, el Presidente Duque resaltó cómo en lo corrido de su Gobierno se han logrado aprobar más de 30 proyectos productivos colectivos para los excombatientes, y puso de relieve la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en los 170 municipios más golpeados por la violencia.

Además, resaltó la manera como el Gobierno viene avanzando en la inversión de recursos con la estrategia de Obras por Impuestos y en el programa de titulación de tierras.

“Cuando empezó nuestro Gobierno, recuerdo que era bastante tímido el proceso de movilizar hacia las regiones los recursos de Obras por Impuestos; hoy ya tenemos más de 450 mil millones de pesos”, aseveró el Jefe de Estado, quien finalmente se refirió a la formalización de más de 300 mil hectáreas para beneficio de las comunidades en los territorios.

La paz y por el
florecer económico
El Mandatario fue enfático en señalar que “seremos implacables con todos los reincidentes, porque van a recibir todo el peso de la ley en nuestro país; no nos vamos a dejar arrebatar la posibilidad de seguir creciendo con tranquilidad”.
“Mi compromiso con la seguridad es el compromiso de darles a todos los sectores económicos tranquilidad, empezando por los transportadores de nuestro país en las carreteras de Colombia; así que sepan que ese compromiso lo asumo una y otra vez con este gremio”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente Iván Duque, desde la capital de Bolívar, al intervenir en el 44º Congreso del Transporte de Carga y su Logística, organizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar).

Durante el evento, el Jefe de Estado recalcó la decisión del Gobierno Nacional de enfrentar con determinación la delincuencia y los grupos criminales organizados, en particular aquellos vinculados con el narcotráfico.

“Volvió Colombia a tener un Comandante en Jefe visitando las regiones; y si bien tenemos retos, aquí debe quedar absolutamente claro que, en nuestro Gobierno, ni los  guachos  ni los  david  ni los  orejas  ni los  alonsos  ni los  chuchos mercancía , ninguno de esos bandidos puede volver a dormir tranquilo, porque estamos encima de ellos y vamos a acabar con esas estructuras criminales, con la determinación y heroísmo de nuestra Fuerza Pública”, enfatizó el Mandatario ante el gremio transportador.

El Presidente Duque también se refirió a la política de Paz con Legalidad, sobre la cual reiteró su compromiso de apoyar a quienes “genuinamente quieren avanzar, al dejar al lado su vida criminal, para construir la Legalidad; bienvenidos, los acompañamos”.

No obstante, fue enfático en decir que “seremos implacables con todos los reincidentes, porque van a recibir todo el peso de la Ley en nuestro país; no nos vamos a dejar arrebatar la posibilidad de seguir creciendo con tranquilidad”.

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Continua guerra contra la propaganda ilegal

Continua guerra contra la propaganda ilegal

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Existen 315 municipios en riesgo por delitos electorales: Procurador

Existen 315 municipios en riesgo por delitos electorales: Procurador

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Toledo Becerra, la candidata que le propone concejal para la comuna 7

Toledo Becerra, la candidata que le propone concejal para...

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Santander reactiva su corredor férreo

Santander reactiva su corredor férreo

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top