“Gaviria y Pinto son autores de la conspiración en mi contra”: Anaya. Pinto se defiende. | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“Gaviria y Pinto son autores de la conspiración en mi contra”: Anaya. Pinto se defiende.



“Gaviria y Pinto son autores de la conspiración en mi contra”: Anaya. Pinto se defiende. | EL FRENTE Declaración poco menos que incendiara, pero al fin y al cabo su versión. El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya Martínez, acusó sin titubeos al expresidente de la República y hoy director del Partido Liberal, de la autoría del complot judicial en su contra, en el que, según él, también participó de manera decidida el Senador Miguel Ángel Pinto, esposo de la candidata a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia Lucero López.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Como se recordará, y tal y como lo informó EL FRENTE en la edición más reciente, el Concejo Nacional Electoral revocó mediante una resolución la candidatura de Freddy Antonio Anaya Martínez a la alcaldía municipal de Bucaramanga, luego de que el pasado 19 de septiembre Álvaro Javier Marín Benjumea allegó al Consejo Nacional Electoral una solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura de Freddy Anaya Martínez, alegando que el candidato pudo incurrir en la conducta de doble militancia.

Según el expediente, el argumento principal del demandante se basa en el hecho de la coalición que se estableció entre el Partido Cambio Radical y el Partido Conservador para esa medida, por prohibición expresa de la constitución, no le estaban permitidas manifestaciones de apoyo o respaldo o promoción de candidatos distintos a los inscritos por el partido movimiento político en el cual se encuentren afiliados. Es decir, Cambio Radical.
En otras palabras, Anaya no podía apoyar a Aguilar en su aspiración a la Gobernación ni tampoco a candidatos a corporaciones públicas del Partido Conservador.

“Una triquiñuela”
En ese contexto, se dieron las escandalosas declaraciones que realizó Anaya Martínez ayer en horas de la tarde, antes de ser el protagonista de un multitudinario acto público, en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, a donde concurrieron miles de bumangueses provenientes de distintas zonas de la capital santandereana.

“Los autores de mi complot son el expresidente Cesar Gaviria Trujillo y el senador Miguel Ángel Pinto, quienes tienen como cuota política a una magistrada que intervino en la decisión con la que quisieron dejarme por fuera de las elecciones”, indicó Anaya Martínez para luego reiterar que sus abogados trabajan en una acción de tutela y en una demanda penal por el delito de prevaricato contra los magistrados que firmaron la decisión, acciones jurídicas a las que se suma el recurso de reposición que mantiene viva la aspiración del exdirector de la CDMB.

Una vez interpuesto el recurso de reposición, efectivamente, la candidatura de Freddy Anaya continúa vigente hasta tanto no se decida el mismo. ¿Cuándo se definirá el recurso de reposición? No se sabe. ¿Será antes de las elecciones? Imposible determinarlo.  

En este sentido, de resultar elegido el señor Anaya Martínez, y que en el peor de los casos definitivamente su inscripción sea revocada, la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá nuevamente llamar a elecciones y para este certamen electoral quedarían excluido el Partido Conservador y el Partido Cambio Radical.
La defensa de Freddy Anaya está preparando toda una artillería para argumentar que su aspiración nunca ha actuado por fuera de la ley ni violando los lineamientos electorales.

 “Toda la campaña han estado en la misma tónica, injuriado y calumniado. Por el contrario, yo me distingo por las propuestas para la ciudad. Estas medidas lo que demuestran es que están muertos del susto porque saben que la puerta de esta campaña es imparable no había un movimiento tan grande con tanto cariño de la gente”.

La versión del senador Pinto
Periódico EL FRENTE se comunicó al cierre de esta edición con el senador liberal Miguel Ángel Pinto (esposo de la candidata Claudia López) quien, ante los señalamientos efectuados por Anaya indicó que prefiere “no contestar improperios ni acusaciones que no tienen fundamento”.

Indicó que es falso que él o el expresidente Gaviria hayan presionado magistrados del CNE para que fallen en un sentido u otro y que “si Anaya Martínez tiene pruebas de sus afirmaciones debe presentarlas ante los estrados judiciales y los organismos de investigación”, aseveró el integrante de la cámara alta, quien recordó que el pasado viernes, a pocas horas de realizarse las audiencias en la autoridad electoral el presidente Gaviria pidió garantías y transparencia en las decisiones de los magistrados, incluso, dijo que solicitó a la Procuraduría y a los órganos de control acompañar los procesos de solicitudes de revocatoria, ante presuntas versiones de anomalías o presiones de los magistrados.

En ese sentido, Pinto indicó: “Cómo se entiende que nosotros en el partido liberal pidamos acompañamiento de las autoridades y del ministerio público para garantizar la transparencia de los procesos, y que ahora seamos nosotros los señalados de presionar a los magistrados. Es ilógico”, puntualizó Pinto.    
 
 
Publicacion: Domingo 20 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fredy Anaya sigue en campaña para la alcaldía de Bucaramanga

Fredy Anaya sigue en campaña para la alcaldía de...

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 

Continúa polémica por reto de Claudia López a HG

Continúa polémica por reto de Claudia López a HG

Publicacion: Viernes 18 de Octubre de 2019 

Ese no es el camino: Carlos Ibáñez

Ese no es el camino: Carlos Ibáñez

Publicacion: Viernes 18 de Octubre de 2019 

Deudas del Estado no se pagarán con recursos para educación

Deudas del Estado no se pagarán con recursos para...

Publicacion: Viernes 18 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top