Aguilar Hurtado escuchó las necesidades de cada uno de los alcaldes electos de Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Aguilar Hurtado escuchó las necesidades de cada uno de los alcaldes electos de Santander



Aguilar Hurtado escuchó las necesidades de cada uno de los alcaldes electos de Santander   | EL FRENTE
En el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes de Santander para el periodo 2020-2023, el gobernador electo, Mauricio Aguilar Hurtado invitó a los mandatarios locales de las diferentes provincias a articular esfuerzos por hacer de la región un territorio seguro, competitivo y con más empleo.

El gobernador electo de los santandereanos, Mauricio Aguilar Hurtado, logró en la tarde de este viernes la masiva convocatoria de los mandatarios electos de las 87 municipalidades del departamento, a quienes les manifestó el principio de una era para la inversión, el desarrollo la equidad, todo bajo los principios de trasparencia y cero corrupción.  

El evento se realizó en el salón Versalles del Hotel Dann, acompañado por su hermano, el senador y exgobernador de Santander, y adonde también concurrieron los comandantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y del Comando de Policía de Santander, así como también los jefes de las unidades militares acantonadas en tierra santandereana, como la Quinta Brigada del Ejército Nacional y la Segunda División, quienes manifestaron su total apoyo y respaldo al mandatario entrante en el objetivo de consolidar la paz y la tranquilidad en el territorio, así como el esfuerzo decidido por aplacar las intenciones de los violentos.

Durante la actividad Aguilar Hurtado fue enfático en afirmar que su gestión se distinguirá por la generación de alternativas de progreso y proyectos que conlleven a la generación de empleo y dinamización de la economía regional, para lo cual le solicitó a cada uno de los mandatario locales electos que en dos minutos describieran las tres necesidades más imperiosas para cada municipio, las cuales serán integradas al Plan de Desarrollo que deberá aprobar la Asamblea de Santander durante los primeros meses de gestión del año 2020.

Asimismo en su intervención indicó que sin distinción de partido político o filosofía, trabajará en equipo con los alcaldes para impulsar el desarrollo social y económico, así como dar respuestas a las distintas necesidades que reclaman las familias santandereanas.

Indicó además que este Primer Encuentro de Alcaldes tiene como objetivo, “escucharlos, para saber sus necesidades en materia de obras, de proyectos, de socialización para ir entablando ese gran diálogo directo que vamos a hacer durante los próximos cuatro años”.

Vias terciarias, educación y salud; las peticiones “vitales” para los alcaldes. Los 86 alcaldes que asistieron a este Primer Encuentro socializaron ante el Gobernador Electo, Aguilar Hurtado la necesidad de incluir dentro del Plan de Desarrollo Departamental la atención en sectores como vías terciarias, salud y educación para sus municipios.

“Desde Floridablanca hicimos un llamado para el mejoramiento de nuestro sistema de salud pública con el hospital del municipio que está en condiciones deplorables, el fortalecimiento de la Clínica Guane, la cofinanciación para poder realizar la clínica del barrio La Cumbre y algo muy importante para la movilidad y el turismo como es la construcción del teleférico”.

Miguel Ángel Moreno- Alcalde electo de Floridablanca: “Prioritariamente el mantenimiento de las vías terciarias, los acueductos veredales y nuestro colegio en el casco urbano esta es una necesidad latente así como incentivar el turismo”.

Avanza empalme
En el Centro Cultural del Oriente Colombiano se desarrolló también la primera etapa del proceso de empalme entre los equipos asignados por el gobernador electo, Mauricio Aguilar Hurtado y su homólogo saliente, Didier Tavera Amado.

En esta primera jornada de trabajo, el equipo administrativo del gobierno Tavera Amado, hizo la presentación oficial de los coordinadores y miembros que representan a cada una de las secretarías e institutos descentralizados.

Asimismo, socializaron a los gerentes de empalme de Siempre Santander el estado administrativo y funcional de la planta del personal, el presupuesto para la vigencia 2020, y la entrega de un respectivo informe conforme a los lineamientos técnicos contemplados por la Dirección Nacional de Planeación sobre el estado de ejecución del actual gobierno.

El gerente de empalme por el sector empresarial y productivo de Siempre Santander, Diego Ardila, informó que el objetivo de este proceso apunta a, “mirar cuáles son esos planes estratégicos que el gobernador electo, Mauricio Aguilar va a colocar en manos de los santandereanos como es el Plan de Desarrollo, y queremos evaluar cuál ha sido la gestión del actual gobernador. Y nosotros desde la empresa privada lo que vamos a hacer es una gestión social desde la transparencia”.

El secretario de planeación departamental, Héctor Julio Fuentes, explicó que el este empalme de cierre de gobierno de Tavera Amado, permitirá, “al nuevo gobierno entrante contar con toda la información, que les permita avanzar en la formulación de su Plan de Desarrollo Departamental, así como continuar las buenas prácticas en la administración presente e identificar los nuevos retos para el departamento”.

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Edwin Ballesteros presentó proyecto para legalizar UBER

Edwin Ballesteros presentó proyecto para legalizar UBER

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

MinAmbiente reiteró que el aleteo está prohibido

MinAmbiente reiteró que el aleteo está prohibido

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Confirman destitución a exdirector del Inderba

Confirman destitución a exdirector del Inderba

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

“Bucaramanga estará más endeudada que hace 4 años”

“Bucaramanga estará más endeudada que hace 4 años”

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top