Alcalde electo: “Pondré acelerador para continuar obras en la ciudad” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Alcalde electo: “Pondré acelerador para continuar obras en la ciudad”



Alcalde electo: “Pondré acelerador para continuar obras en la ciudad”  | EL FRENTE
Las obras para la infraestructura cultural y deportiva y los proyectos para el fortalecimiento del emprendimiento contarán con el respaldo del alcalde electo Ing. Juan Carlos Cárdenas. Así se ratificó en visita a algunas de ellas, junto al mandatario local Manuel Francisco Azuero, en el marco del proceso de empalme que adelanta la administración local.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
Los representantes del gobierno saliente, junto al alcalde electo Juan Carlos Cárdenas avanzan en un empalme riguroso y constructivo, con visitas a obras y proyectos que adelanta la administración actual, para conocer su avance y los compromisos que asumirá el Gobierno entrante, todo con el propósito de contribuir al desarrollo normal de la función pública, al progreso y bienestar de Bucaramanga.

El ejercicio de Presupuestos Participativos implementado por el Gobierno de los Ciudadanos, que constituye la planeación participativa para generar acuerdos entre gobierno y ciudadanía de una misma comuna o corregimiento, tendrá continuidad en el próximo Gobierno.

Así lo ratificó el mandatario electo de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, durante la reciente sesión de empalme realizada con la Administración municipal actual, y quien conoció el proceso de estructuración de los presupuestos participativos y la ruta trazada para su continuidad el siguiente año.

“Acompañamos al comité técnico de Presupuestos Participativos de la ciudad y tuve la oportunidad de entender claramente el proceso donde la comunidad toma decisiones de cuáles son aquellos proyectos que se tienen que ejecutar”, expresó el Alcalde electo.

Así mismo, Cárdenas destacó la inversión proyectada para la vigencia 2020, que corresponde a alrededor de $20 mil millones y que esperamos sean ejecutados en el primer semestre del año entrante”.

Cabe recordar que los recursos de estos Presupuestos Participativos (que provienen de un porcentaje de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD)) de la vigencia presupuestal del Municipio,  permiten mejorar y fortalecer la capacidad de concertación de las comunidades, promover la participación ciudadana en la toma de decisiones conjuntas sobre la inversión pública, visibilizar y fortalecer el trabajo de las organizaciones democráticas de base (Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales).

El objetivo central del ejercicio es lograr que los ciudadanos se pongan de acuerdo en proyectos que ataquen los problemas identificados.

Continuidad en
cultura y deporte
Escenarios deportivos lideradas por el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, como el Coliseo Bicentenario, el Polideportivo Ciudad Bolívar, el Estadio de Sóftbol y el Coliseo Edmundo Luna, conformaron el grupo de obras visitadas, para conocer el estado y las intervenciones realizadas que permitirán a los ciudadanos continuar disfrutando de estos espacios.

“El Ing. Juan Carlos Cárdenas está absolutamente decidido a mantener el acelerador a fondo, a tener un Gobierno en plena marcha que ejecute los proyectos y las obras que los bumangueses están esperando, y que serán posibles en los próximos años gracias al saneamiento fiscal y financiero de este gobierno, al compromiso y el sentido de lo público del nuevo gobierno”, manifestó el acalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero.

Asimismo, los proyectos de emprendimiento e innovación que lidera el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Municipio de Bucaramanga – IMEBU, entre ellos Coworking y Progresa, que hacen parte del fortalecimiento empresarial fueron revisado para garantizar su continuidad.

Las obras para la transformación de la Biblioteca Gabriel Turbay que se encuentran en su etapa final, con una inversión por el orden de $7.200 millones, fueron supervisadas por el alcalde electo y el mandatario local.

“Visitamos los escenarios deportivos a cargo del INDERBU, los centros de emprendimiento y Coworking del IMEBU y las obras de la biblioteca Gabriel Turbay que ya están en su etapa final que esta administración reconstruyó del abandono y del olvido en el que la corrupción la tenía”, agregó el mandatario local.

“Continuamos trabajando, comprometidos con un empalme transparente y constructivo para el beneficio de la ciudad”, concluyó el mandatario electo local.


….


Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aguilar Hurtado escuchó las necesidades de cada uno de los alcaldes electos de Santander

Aguilar Hurtado escuchó las necesidades de cada uno de...

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 

Edwin Ballesteros presentó proyecto para legalizar UBER

Edwin Ballesteros presentó proyecto para legalizar UBER

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

MinAmbiente reiteró que el aleteo está prohibido

MinAmbiente reiteró que el aleteo está prohibido

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Confirman destitución a exdirector del Inderba

Confirman destitución a exdirector del Inderba

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top