En ceros quedó el arancel de importación de vehículos eléctricos | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


En ceros quedó el arancel de importación de vehículos eléctricos



En ceros quedó el arancel de importación de vehículos eléctricos  | EL FRENTE
 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lograron por decreto, reducir de forma permanente a un 0 % el arancel para todos los vehículos eléctricos. Así mismo, se logró la reducción del 35 % al 5 % del gravamen arancelario para la importación de vehículos a gas natural.

El Gobierno Nacional en aras de seguir avanzando con el cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo que se enfoca en el mejoramiento de la calidad del aire que respiran los colombianos, y el impulso de la movilidad sostenible, redujo los aranceles para importar vehículos eléctricos y a gas natural.

A partir de este mismo año, empieza a regir el Decreto 2051 de 2019, que baja del 35 % al 5 % el gravamen arancelario para la importación de vehículos a gas natural y amplía a la totalidad de vehículos eléctricos importados, el arancel del 0 %, sin límite en el número de automotores.

“La transición a vehículos de cero emisiones, nos permite seguir contribuyendo a mejorar la salud de todos los colombianos, en sintonía con las estrategias nacionales de Economía Circular y de Calidad del aire”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano.

El Jefe de la Cartera ambiental, aseguró, además, que “Colombia entró a formar parte de la Coalición Internacional de Gran Ambición que busca fortalecer la lucha contra el cambio climático, y que el país continúa trabajando en la identificación de nuevas alternativas que permitan reducir las emisiones, de la mano de los diferentes sectores productivos”.

La reducción de estos aranceles, hace parte de los resultados obtenidos en el marco de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica lanzada por el presidente Iván Duque, con la que se busca mejorar la calidad del aire, proteger la salud de los colombianos, fomentar la movilidad sostenible, disminuir la dependencia de combustibles fósiles no renovables, y promover la introducción al país de tecnologías vehiculares más eficientes de cero y bajas emisiones.

Finalmente, es importante destacar que Minambiente ha logrado duplicar la cooperación internacional de países como Noruega, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos para avanzar en la transición rápida hacia las tecnologías limpias.

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“El gobierno está comprometido con el medio ambiente y las comunidades”: Mininterior

“El gobierno está comprometido con el medio ambiente y...

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 

Hidrocarburos, fundamentales en la transformación energética: Minenergía

Hidrocarburos, fundamentales en la transformación energética: Minenergía

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 

“Petróleo y gas aportan a la investigación ambiental”

“Petróleo y gas aportan a la investigación ambiental”

Publicacion: Jueves 14 de Noviembre de 2019 

Subasta de asignación de áreas petroleras beneficiará a Santander

Subasta de asignación de áreas petroleras beneficiará a Santander

Publicacion: Jueves 14 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top