“Bienvenidas las propuestas para trabajar de manera constructiva”: Alcalde de Bucaramanga | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“Bienvenidas las propuestas para trabajar de manera constructiva”: Alcalde de Bucaramanga



“Bienvenidas las propuestas para trabajar de manera constructiva”: Alcalde de Bucaramanga | EL FRENTE
La contundencia en el hacer orientado en los cinco principios de este Gobierno y bajo la consigna de continuar la lucha contra la corrupción y defensa del páramo de Santurbán, fueron ratificados por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a los 19 concejales del municipio.

No robar, No mentir y No traicionar, seguirá siendo el motor que muevan las acciones del gobierno en el que Gobernar Es Hacer y hacer es trabajar, de la mano con la Junta Directiva de la ciudad, con propuestas, con la veeduría y el debate político que corresponde, para generar ejecuciones efectivas para la ciudad.

Así lo reiteró el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, en una reunión que sostuvo con el Concejo de Bucaramanga en pleno, espacio en el que repasó su agenda de Gobierno: trabajar por la primera infancia, defender la vida, el medio ambiente, una educación incluyente y el emprendimiento como el motor para generar oportunidades para todos.

“Esta es una renovación importante del Concejo y debemos tener en cuenta un horizonte. Soy de la línea de impartir de marcos conceptuales de referencia y Bucaramanga está esperando mucho de nosotros (…). Viene un ejercicio importante que es el Plan de Desarrollo, es una manera legítima construir bajo las necesidades de la ciudad y en eso podemos ir trabajando de manera constructiva”, precisó el Alcalde de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas expresó a los cabildantes que su gobierno “estará en la calle, en las comunas, con la comunidad. La invitación es a que nos acompañen, nos sigan, nos vean, porque ustedes hacen parte de este gobierno, trabajando con actitud de respeto y cordialidad (…). Bienvenida la crítica, la discusión y de manera respetuosa. Nosotros vamos a gobernar para el colectivo, no para intereses particulares”.

La pavimentación de vías, la liquidación del impuesto predial que depende de la actualización catastral parcial, la seguridad, la movilidad y El Carrasco, entre otros temas, estarán en la agenda que se construya para la ciudad.

Al respecto el presidente del Concejo, Jorge Humberto Rangel Buitrago, reiteró la disposición de trabajar por acciones que involucren el bienestar de los bumangueses. “Cuenta con un concejo para generar el debate y comprometido con la ciudad”, manifestó.

De otro lado, y en representación de la oposición, el concejal Jaime Andrés Beltrán, ratificó que se hará veeduría y control político pensando en la construcción de una mejor Bucaramanga.

“Planteamos una oposición constructiva y propositiva, reiterando nuestra disposición para corregir lo que haya que corregir y detener lo que se deba detener. Los debates se hacen en función de los temas y no de las personas, y en los temas hay posturas distintas y en ese sentido trabajaremos para construir y aportar a la ciudad”, dijo.

El mandatario local asistió la semana pasada a la primera sesión de instalaciones del Concejo de Bucaramanga, donde también tomaron posesión de su cargo los nuevos corporados de la duma local, donde declaró que su trabajo se realizará de manera articulada con los máximos representantes de la ciudadanía.
“Gobernar es Hacer y lo haremos de la mano de los Concejales, sin traicionar a la ciudad”, indicó el alcalde Cárdenas Rey quien durante su posesión hizo hincapié en que al cargo no llega por casualidad, ni por méritos foráneos.

“Mi presencia aquí no es casual ni improvisada (Improvisación Universidad - Colegio), pero siendo muy joven tuve que dejar mi ciudad, mi familia y muchos proyectos para buscar oportunidades que me hicieran crecer profesionalmente. En ese camino, terminé haciendo parte de una compañía global, líder en el sector de la construcción (…). Después de una exitosa carrera de más de 25 años, en 2017 decidí dejar los beneficios y estabilidad que tenía y abandonar mi zona de confort para Iniciar emprendimientos tecnológicos y agroindustriales con sentido social, buscando aportar algo al desarrollo de las regiones históricamente abandonadas por el Estado y dar herramientas para promover la sostenibilidad empresarial y la responsabilidad ambiental”, aseveró el burgomaestre.
Publicacion: Jueves 9 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hay un detrimento de 559 mil millones en obras de educación

Hay un detrimento de 559 mil millones en obras...

Publicacion: Jueves 9 de Enero de 2020 

Alcalde de Floridablanca le dio la bienvenida al General García

Alcalde de Floridablanca le dio la bienvenida al General...

Publicacion: Jueves 9 de Enero de 2020 

“La juventud demostrará que es sinónimo de trasparencia”: Presidente del Concejo

“La juventud demostrará que es sinónimo de trasparencia”: Presidente...

Publicacion: Miercoles 8 de Enero de 2020 

Alcalde define hoja de ruta para los primeros 100 días de gobierno

Alcalde define hoja de ruta para los primeros 100...

Publicacion: Miercoles 8 de Enero de 2020 
 
 

Back to Top