En marzo se sabría cuáles son las alternativas para el nuevo Carrasco | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


En marzo se sabría cuáles son las alternativas para el nuevo Carrasco



En marzo se sabría cuáles son las alternativas para el nuevo Carrasco | EL FRENTE

Luego de la reunión efectuada en la tarde de ayer, los gobiernos locales del Área Metropolitana reafirmaron su compromiso para enfrentar de manera mancomunada dos problemáticas que aquejan a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga: mayor eficiencia de Metrolínea y la consecución del plan de cierre de El Carrasco y de manera simultánea hallar el nuevo sitio de disposición de residuos.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

El parte de victoria tras el reciente encuentro lo emitió Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana quien indicó que durante las recientes reuniones se ha avanzado positivamente en ambos temas, luego de que los mandatarios de los municipios conurbados en el Área Metropolitana manifestaran su voluntad política de enfrentar ambos retos con recursos económicos y gestión pública. Es decir, no son solo palabras.

“Con los Alcaldes del Área Metropolitana venimos desarrollando una agenda en la cual queda de presente como prioridad en la agenda el compromiso que hay con la ciudad y sus habitantes de efectuar, para el caso del Carrasco, un cierre bien administrado y la relocalización del nuevo lugar para depositar las basuras. Hoy queda implícito el compromiso no solo político sino también para garantizar los recursos económicos y jurídicos para que esto sea una realidad, todo con el objetivo de prevenir episodios como el ocurrido en el año 2018. Vamos a trabajar de manera coordinada y estoy seguro que podemos dar absoluta tranquilidad a los ciudadanos de que los ciudadanos del Área Metropolitana y los demás municipios vamos a hacer una gestión en la que todos de manera colectiva construyamos soluciones”, indicó el mandatario de los bumangueses.

De acuerdo con lo que informó un vocero de la entidad Área Metropolitana, el próximo viernes 17 de enero nuevamente se realizará una reunión con las autoridades locales, esta vez con la presencia de los directivos de las empresas públicas de cada municipalidad, y a la cual asistirán los asesores jurídicos correspondientes, encuentro que tiene el objetivo de trazar una hoja de ruta para evaluar las soluciones al nuevo lugar de disposición de residuos, así como garantizar los recursos para el plan de cierre que se ejecuta en la actualidad.

“En los próximos 8 días nos proponemos presentar una solución seria, eficiente, con peso jurídico y validez técnica con miras a aclarar el tema de la ubicación del nuevo relleno sanitario”, indico el alcalde de San Juan de Girón, Carlos Alberto Román, quien hizo énfasis en la unión de los burgomaestres para enfrentar las problemáticas.

“Contamos con el apoyo de la AMB y vamos a avocar el acompañamiento de la Gobernación de Santander, porque son 16 los municipios que tienen una injerencia directa en la problemática, la idea es encontrar soluciones conjuntas”, indicó el mandatario girones quien añadió que a la par de todas estas gestiones se espera que en marzo próximo la Universidad Industrial de Santander (UIS) dará nuevas luces al dilema del esquivo tema del nuevo sitio de disposición de basuras.

“Los 14 días que llevan de iniciarse los nuevos gobiernos hemos trabajado decididamente en el tema, todo esto debe concluir en el análisis de la evaluación a las alternativas que nos debe presentar la UIS”, acotó el mandatario de la Villa de los Caballeros. 
Publicacion: Martes 14 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Desfalco para conectividad tiene millonario capítulo en Santander

Desfalco para conectividad tiene millonario capítulo en Santander

Publicacion: Martes 14 de Enero de 2020 

Libre comercio con los Emiratos Árabes

Libre comercio con los Emiratos Árabes

Publicacion: Martes 14 de Enero de 2020 

Alerta contra el uso de fármacos

Alerta contra el uso de fármacos

Publicacion: Martes 14 de Enero de 2020 

Emisoras clandestinas, virtuales y comunitarias

Emisoras clandestinas, virtuales y comunitarias

Publicacion: Martes 14 de Enero de 2020 
 
 

Back to Top