Exaltación a grandes veteranos de vida y en la más bella profesión | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Exaltación a grandes veteranos de vida y en la más bella profesión



Exaltación a grandes veteranos de vida y en la más bella profesión | EL FRENTE “En vida, hermano, en vida”, esa popular elegía escrita por la poetisa mexicana Ana María Rabatté, es propicia para aplicarla al singular acto que hizo la Asamblea de Santander al exaltar la vida y obra de seis de los más insignes periodistas de este departamento.


 “La ética debe acompañar siempre al periodista, como el zumbido al moscardón”. Esa frase de Gabriel García Márquez encabezó la nota de invitación que la Asamblea de Santander nos envió a los periodistas para que asistamos al acto de reconocimiento que, con motivo del Día del Periodista, se les haría a seis de los más representativos comunicadores de la región y quienes han trasegado por los medios de Santander y dejan una huella profunda para quienes siguen sus pasos dentro del oficio más bello del mundo.


Carlos Alberto Morales, presidente de la Asamblea Departamental, fue el encargado de proponer este reconocimiento en homenaje a quienes se han encargado de contar, escribir o mostrar la noticia durante muchas décadas y aún siguen vigentes en el medio periodístico regional y son ejemplo a seguir.


Los homenajeados



La lista de periodistas que recibieron las distinciones en la mañana de este jueves estuvo encabezada por Amparo Parra Mosquera, quien durante 28 años estuvo al frente de la dirección de noticias en caracol Radio y quien se convirtió en la figura femenina más destacada del periodismo regional y se ganó el apelativo de “La Dama del Periodismo”. Ella recibió la Orden Manuela Beltrán.


Además estuvo Abelardo Navarro Ríos, el hombre que descolló en el comentario deportivo y ha marcado una gran época con su programa insignia “Calle Arriba y Calle Abajo” y fue condecorado con la Orden José Antonio Galán.


También se hizo presente “El Negro Grande de Colombia” José Antonio Churio quien nos acostumbró a escuchar ciclismo y a “verlo” a través de sus prestigiosas narraciones. Recibió la Orden José Antonio Galán.


En la lista de condecorados no podía faltar el maestro Clemente Toscano Jaimes, quien a sus 87 años de vida, aún continúa en las lides del periodismo y, fuerte como un roble, tiene una memoria prodigiosa y una habilidad enorme para crear un discurso donde se combinan la historia con el humor. Le entregaron la Orden José Antonio Galán.


Enrique Ochoa González, presidente del Ciolegio Nacional de Periodistas, capitulo de Santander, quien fue condecorado con la Orden José Antonio Galán

Y por último estuvo el “joven” Alfonso Pineda Chaparro, gran profesional de la radio y del periodismo escrito, a él le entregaron la Orden José Antonio Galán por su trayectoria y porque por su Parrilla, programa de radio y columna en EL FRENTE, han pasado los grandes personajes y los más destacados acontecimientos del departamento de Santander.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.


Foto: Héctor Hernández Mateus



Publicacion: Viernes 10 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Vargas Lleras estará hoy en Santander. Firmará convenios e inicio de obras en vivienda y agua

Vargas Lleras estará hoy en Santander. Firmará convenios e...

Publicacion: Miercoles 8 de Febrero de 2017 

Santander de plácemes por decisión del Gobierno de construir la variante de San Gil

Santander de plácemes por decisión del Gobierno de construir...

Publicacion: Martes 7 de Febrero de 2017 

Peatonalizar la Calle de los Estudiantes es función exclusiva del Concejo Municipal

Peatonalizar la Calle de los Estudiantes es función exclusiva...

Publicacion: Lunes 6 de Febrero de 2017 

En San Gil funciona “Banco de la Gente”

En San Gil funciona “Banco de la Gente”

Publicacion: Lunes 6 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top