Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Gobernador anuncia inversiones en el aeropuerto y variante de San Gil



Gobernador anuncia inversiones en el aeropuerto y variante de San Gil | EL FRENTE Desde el auditorio de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) en la ciudad de San Gil, el gobernador Didier Alberto Tavera Amado, en presencia del alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez y los parlamentarios Jaime Durán Barrera, Fredy Antonio Anaya Martínez y María Eugenia Triana Vargas, dio cuenta de las gestiones adelantadas ante el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón y el ministro del transporte, para resolver en forma rápida los problemas del tránsito de vehículos por la carretera nacional Bucaramanga – Bogotá, escenario de numerosas tragedias.


El mandatario destacó las obras que se llevarán a cabo en el aeropuerto Los Pozos de San Gil, con una gran inversión por el orden de los 20.000 millones de pesos, incluyendo la ampliación de la pista de aterrizaje a 1.350 metros de largo y 30 de ancho, además de la pavimentación de la vía de acceso al aeropuerto.


Con estas obras, el aeropuerto de San Gil quedará en condiciones de recibir vuelos comerciales con aeronaves de 40 pasajeros. Recordó que estas inversiones son producto del esfuerzo entre la nación y el departamento.


Todo por seguridad



Tavera Amado hizo un reconocimiento muy especial a la bancada parlamentaria, porque todos ellos estuvieron presentes en las diligencias adelantadas ante el señor Presidente de la república y los organismos nacionales, que determinaron además la asignación de recursos para la construcción de la variante de San Gil, un proyecto que lleva medio siglo esperando que se convierta en realidad.

                  
“En total fueron  asignados 140.000 millones de pesos para la construcción de la variante, como obra pública. Un esfuerzo articulado entre los gobiernos Nacional y Departamental para garantizar la seguridad de quienes transiten por la vía principal de San Gil”.


Inversión que se hace realidad, luego de que Tavera Amado, junto a la clase parlamentaria santandereana, le solicitó a la Nación la construcción de la variante, como obra pública especial,  ya que por la concesión Bucaramanga-Barbosa la obra hubiera comenzado a ejecutarse en dos años, y solo hasta 2.022 hubiera terminado.


Cheque simbólico



                  
De acuerdo con el compromiso adquirido con el señor presidente Juan Manuel Santos, el Gobernador Didier Tavera hizo entrega del cheque simbólico por la suma de 35.000 millones de pesos que invertirá el Gobierno Departamental para la construcción de la variante de San Gil. Y así mismo, en nombre del Gobierno Nacional, entregó otro cheque simbólico de los 105.000 millones de pesos que aportará la nación para esta misma obra.       

               
La ocasión fue aprovechada para pedirle a la nación, a través del Fondo de Adaptación, para que aporte 57 mil millones de pesos que cuesta la otra variante de El Socorro, para lo cual el gobierno de Santander tiene lista una partida de 20.000 millones de pesos.
 
Redacción/EL FRENTE.


Foto: suministrada/EL FRENTE.


Publicacion: Sabado 11 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Exaltación a grandes veteranos de vida y en la más bella profesión

Exaltación a grandes veteranos de vida y en la...

Publicacion: Viernes 10 de Febrero de 2017 

Vargas Lleras estará hoy en Santander. Firmará convenios e inicio de obras en vivienda y agua

Vargas Lleras estará hoy en Santander. Firmará convenios e...

Publicacion: Miercoles 8 de Febrero de 2017 

Santander de plácemes por decisión del Gobierno de construir la variante de San Gil

Santander de plácemes por decisión del Gobierno de construir...

Publicacion: Martes 7 de Febrero de 2017 

Peatonalizar la Calle de los Estudiantes es función exclusiva del Concejo Municipal

Peatonalizar la Calle de los Estudiantes es función exclusiva...

Publicacion: Lunes 6 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top