Diputados de Santander quieren participar en la mesa con el ELN | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Diputados de Santander quieren participar en la mesa con el ELN



Diputados de Santander quieren participar en la mesa con el ELN | EL FRENTE EL Ejército de Liberación Nacional, ELN, tuvo sus orígenes en el departamento de Santander, territorio donde dejó su marca de sangre, destrucción y muerte, y donde muchos de sus habitantes sufrieron los rigores del enfrentamiento de este grupo rebelde con las fuerzas armadas del estado.


Por esta razón, los Diputados de Santander han propuesto elaborar un documento para presentarlo en la mesa de diálogos que se instaló en Quito, Ecuador, el pasado 7 de febrero y en el cual esté contenido un proyecto claro y concreto que permita resarcir a todas las víctimas de este grupo, en Santander.


Con esa intención la Asamblea de Santander asumió el liderazgo político que permitirá construir un proyecto, con todas las organizaciones sociales, para presentar propuestas que sean discutidas en la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.


Apoyo en masa



El documento que se logre construir en Santander, con todas las observaciones que se recojan, “serán puestas a consideración de los negociadores, a fin que el acuerdo asegure resarcir a las víctimas y los afectados por el conflicto armado del departamento. Esperamos que esas propuestas se estudien y se avalen, si es necesario”, aseguró el presidente de la Duma, Carlos Alberto Morales Delgado.


La iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de más de 130 organizaciones sociales -y que se espera se amplíe con el trascurrir de los días- tiene también el respaldo del gobierno departamental. Así lo dio a conocer el Secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano Romero, quien dio a conocer un mensaje del Gobernador Didier Tavera Amado, dejando claro el interés de la Administración Seccional de escuchar a la comunidad en torno a los temas sensibles y que deben ser discutidos en Quito.


Sociedad al frente


Por su parte, Carolina Rubio, Defensora de Derechos Humanos y representante del Comité de Solidaridad con Presos Políticos, aseguró que Santander jugará un papel preponderante en la mesa de Quito, por lo que destacó que la Asamblea, como principal escenario político, haya asumido el papel de puente con la comunidad y recibir de ella las propuestas.


“Los primeros tres puntos de los temas que se discutirán en la mesa de diálogos, tienen que ver con la participación de la sociedad y en Santander vamos a generar propuestas que una vez definidas, gestionaremos para que sean parte de la discusión en la mesa. Creo que no podemos dejar pasar esta oportunidad para conversar y para hacer un llamado a la comunidad para que participe activamente”, dijo la dirigente social.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.


Foto: Suministrada/EL FRENTE.



Publicacion: Lunes 13 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gobernador anuncia inversiones en el aeropuerto y variante de San Gil

Gobernador anuncia inversiones en el aeropuerto y variante de...

Publicacion: Sabado 11 de Febrero de 2017 

Exaltación a grandes veteranos de vida y en la más bella profesión

Exaltación a grandes veteranos de vida y en la...

Publicacion: Viernes 10 de Febrero de 2017 

Vargas Lleras estará hoy en Santander. Firmará convenios e inicio de obras en vivienda y agua

Vargas Lleras estará hoy en Santander. Firmará convenios e...

Publicacion: Miercoles 8 de Febrero de 2017 

Santander de plácemes por decisión del Gobierno de construir la variante de San Gil

Santander de plácemes por decisión del Gobierno de construir...

Publicacion: Martes 7 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top