Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Nacional


Colombia y Ecuador acuerdan lucha contra la minería ilegal, el secuestro y la extorsión



Colombia y Ecuador acuerdan lucha contra la minería ilegal, el secuestro y la extorsión | EL FRENTE El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles el compromiso de Colombia y Ecuador para combatir la minería ilegal, erradicar el secuestro y la extorsión en la zona de frontera.


Tales objetivos fueron hechos públicos al término del  Quinto Gabinete Binacional que contó con la asistencia de los Presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia y Rafael Correa, de Ecuador.


El jefe de la cartera de Defensa dijo que el próximo 22 de febrero las autoridades de ambas naciones se reunirán para profundizar en aspectos relacionados con seguridad y defensa en la zona de frontera.


“Trabajaremos para que la cooperación entre ambas naciones sea fluida. De manera que esta reunión ha sido muy positiva y construye una solidez aún mayor en políticas militares y de policía (...). Nuestra agenda para 2017 estará marcada en la seguridad fronteriza”, manifestó el Ministro de Defensa en el Parque Histórico de Guayaquil.


Aumento del pie de fuerza


Villegas aseguró, tras el V Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador realizado este miércoles en Guayaquil, que el plan operativo entre ambas naciones tendrá dentro de un mes una reunión de viceministros de los dos países para empezar a tomar acciones concretas.


"En un año pasamos de 10 mil a 20 mil integrantes de nuestra Fuerza Pública en la frontera con Ecuador (...), para fortalecer los mecanismos, controles y garantías de seguridad, protección y defensa de la línea fronteriza que comparten los dos países", manifestó Villegas.


"Analizamos asuntos de seguridad fronteriza, crimen organizado, minería ilegal, narcotráfico, así como el aumento de dispositivos de seguridad y vigilancia en la frontera y de mecanismos para intercambiar información sobre criminalidad en la frontera, entre otros", concluyó el ministro de Defensa de Colombia.


En la reunión bilateral también participaron por Colombia el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, y por Ecuador el Ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, César Navas.


Edición: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Suministrada/EL FRENTE.



Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Consejería creó una aplicación móvil que conectará a todos los gobernantes

Consejería creó una aplicación móvil que conectará a todos...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Ventilador del caso Odebrecht sigue prendido. Indagación preliminar a presidente Santos

Ventilador del caso Odebrecht sigue prendido. Indagación preliminar a...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Concejo de Bogotá tiene nuevo presidente y es un santandereano

Concejo de Bogotá tiene nuevo presidente y es un...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Conflicto por Resolución que modifica sobretasa a la gasolina, gobernadores la catalogan de lesiva

Conflicto por Resolución que modifica sobretasa a la gasolina,...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top