Presidente Duque rechazó infamias de Nicolás Maduro | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Nacional


Presidente Duque rechazó infamias de Nicolás Maduro



Presidente Duque rechazó infamias de Nicolás Maduro  | EL FRENTE
“Jamás ha pasado por mi mente un enfrentamiento con Venezuela”

“El dictador quiere inventarse una invasión para tratar de buscar argumentos y quedarse en el poder. Lo que tenemos que hacer los países de América Latina, que defendemos la democracia, es aislar diplomáticamente ese régimen”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo que de parte de la Corte Penal Internacional espera sanciones efectivas contra el régimen en Venezuela porque “es palpable que una dictadura asumió todos los poderes”.

“Jamás ha pasado por mi mente un enfrentamiento bélico con Venezuela y mucho menos me ha pasado por la cabeza que Colombia tenga una actitud agresora con ningún país. No creo en el discurso belicista, no creo que la solución de Venezuela esté en una invasión militar”.

Con estas palabras el Presidente Iván Duque ratificó este miércoles la posición de su Gobierno de recurrir a la diplomacia para que regrese la democracia a Venezuela, sin involucrar al país en acciones bélicas.

El Mandatario dijo que los rumores sobre la supuesta participación de Colombia en una acción militar internacional para derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tendría que ver con un propósito de ese régimen de “demonizar y crear enemigos para afincarse en el poder”.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en una entrevista en la que agregó que los países de América Latina deben aislar el régimen en Venezuela.

“El dictador quiere inventarse una invasión para tratar de buscar argumentos y quedarse en el poder. Lo que tenemos que hacer los países de América Latina, que defendemos la democracia, es aislar diplomáticamente ese régimen”, enfatizó el Presidente.

Recordó que hace dos años, cuando era senador, denunció “la dictadura” ante la Corte Penal Internacional, proceso en el que lo acompañaron 76 senadores de Colombia y más de 50 congresistas de Chile.

“Aquí (en Venezuela) hay un caso palpable de una dictadura que asumió todos los poderes públicos, que está destruyendo la democracia; entonces, un caso más evidente que este no lo van a encontrar en América Latina y por eso espero que haya sanciones efectivas”.

Redacción/EL FRENTE
Publicacion: Jueves 20 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Así quedó la reforma política en el Congreso

Así quedó la reforma política en el Congreso

Publicacion: Jueves 20 de Diciembre de 2018 

Abogados de Odebrecht apelarán condena de 800.000 millones de pesos

Abogados de Odebrecht apelarán condena de 800.000 millones de...

Publicacion: Viernes 14 de Diciembre de 2018 

El loco Barrera negó haberle dado dinero a Gustavo Petro

El loco Barrera negó haberle dado dinero a Gustavo...

Publicacion: Viernes 14 de Diciembre de 2018 

LoÚltimo. Gilberto Orozco Orozco se suma a la terna para elegir ad hoc para caso Odebrecht

LoÚltimo. Gilberto Orozco Orozco se suma a la terna...

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top