Gloria Flórez Schneider dice que su esposo no es un espía | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Nacional


Gloria Flórez Schneider dice que su esposo no es un espía



Gloria Flórez Schneider dice que su esposo no es un espía | EL FRENTE Es señalado de tener vínculos con la izquierda.

Pino García fue detenido en la tarde del miércoles en Bogotá por agentes de Migración Colombia, que lo llevaron a la base aérea de Catam. No cuenta con inmunidad diplomática, expresó la entidad en un comunicado.

Aunque la autoridad migratoria no especificó el motivo por el cual ejecutó el proceso de expulsión del ciudadano venezolano, la medida se soporta legalmente en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015 que permite deportar a ciudadanos extranjeros cuando estos “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.

Gloria Flórez, esposa del asesor político y con el que tiene un hijo colombiano, manifestó que esta expulsión es ilegal porque afecta los derechos del menor, de acuerdo con la Convención Internacional sobre Derechos de los Niños, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Pino García es un hombre “cercano a Iván Rincón Urdaneta”, quien se desempeñó como embajador de Venezuela hasta este año. Según el diario, un oficial de inteligencia colombiano les confirmó que el extranjero no tiene inmunidad diplomática, “pero se pudo establecer que sí tiene vínculos con la misión diplomática de Venezuela en Colombia”.

De hecho, el diario muestra una certificación que acredita a Pino García como asesor político pagado por esta misión diplomática desde el 1 de julio de 2018, pero que “prestó sus servicios profesionales sin ningún tipo de subordinación laboral desde el 20 de julio de 2009 hasta el 30 de junio de 2018”.

Ante la noticia de la inminente expulsión del venezolano, que además no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de 10 años, varios miembros de la política nacional se manifestaron en desacuerdo con la medida llevada a cabo por Migración Colombia. Estas son algunas de las reacciones, publicadas en Twitter:
“Lo que ha hecho @IvanDuque, expulsando y prohibiendo la entrada de Carlos Pino por 10 años es una atentado contra la vida de colombianos como @GloriaFlorezSI y su hijo, es un atentado contra la Colombia Humana y es propio de dictaduras”, dijo Petro.

Respecto a la presencia de Carlos Manuel Pino García es un campamento de las Farc, cuando la ahora colectividad era guerrilla, Gloria Flórez Schneider respondió: "Ese proceso precluyó, se demostró la inocencia de mi esposo. Eso fue en 1999. Es más, esto me da la oportunidad para poder hablar de esa relación de amor que se construyó porque yo estaba en Venezuela en un seminario de la Acnur, he trabajado como defensora de derechos humanos en las fronteras, estaba trabajando el tema de refugiados. Ocurrieron esos hechos donde estuvieron involucrados cuatro venezolanos que fueron detenidos y cuatro asesinados. Fui solicitada por los organismos de derechos humanos, gestioné el apoyo jurídico a los venezolanos. Ahí lo conocí y nos enamoramos. El caso precluyó y tenemos un hijo".

Redacción / EL FRENTE

Foto: Suministrada / EL FRENTE
Publicacion: Viernes 21 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Presidente Duque rechazó infamias de Nicolás Maduro

Presidente Duque rechazó infamias de Nicolás Maduro

Publicacion: Jueves 20 de Diciembre de 2018 

Así quedó la reforma política en el Congreso

Así quedó la reforma política en el Congreso

Publicacion: Jueves 20 de Diciembre de 2018 

Abogados de Odebrecht apelarán condena de 800.000 millones de pesos

Abogados de Odebrecht apelarán condena de 800.000 millones de...

Publicacion: Viernes 14 de Diciembre de 2018 

El loco Barrera negó haberle dado dinero a Gustavo Petro

El loco Barrera negó haberle dado dinero a Gustavo...

Publicacion: Viernes 14 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top