Tensión en la Comisión de Paz por fuertes Palabras de Paloma Valencia | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Nacional


Tensión en la Comisión de Paz por fuertes Palabras de Paloma Valencia



Tensión en la Comisión de Paz por fuertes Palabras de Paloma Valencia  | EL FRENTE La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, llamó narcoterrosita al exjefe guerrillero y hoy senador del partido Farc, Pablo Catatumbo, en medio de un debate sobre paz.

La discusión sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP escaló por cuenta de un comentario de la senadora Paloma Valencia, quien calificó de "narcoterrorista" al senador de la Farc. La sesión tuvo que levantarse.

“[…] Lo mismo que le dio al narcoterrorista ‘Pablo Catatumbo’…”, dijo Valencia, según video que compartió su oficina de prensa en Twitter.

Antes de que Valencia continuará, otro congresista le llamó la atención a su colega por la forma en que se expresó: “A ver, a ver, respeto con la gente”, dijo.

La discusión subió de tono y varios de los congresistas pasaron de exponer sus argumentos sobre el debate de la JEP, a lanzarse insultos delante de las víctimas del conflicto armado que estaban allí.


“Aquí los paracos son ustedes”, fue la frase que se escuchó reiteradamente durante el alegato.

Entre la algarabía resaltó una voz, era la de Jorge Eliécer Tamayo (La U). “Entonces los paracos son ustedes. De ustedes no se sabe nada, porque lo taparon con la justicia ordinaria, con impunidad, escondidos detrás de todo un gobierno que destruyó a la gente”, dijo el representante visiblemente molesto.

La Comisión de Paz, que se encontraba reunida en el Salón de Los Comuneros, se convirtió en un campo de batalla verbal. La representante María José Pizarro cuestionó a Paloma Valencia, en tono irónico le dijo: “Esa es la paz que ustedes quieren, pacífica y reconciliadora”.

Al inicio de la jornada, los defensores de la JEP hicieron una proposición para que la Comisión de Paz le solicitara al presidente del Congreso, Ernesto Macías, que remitiera el texto de las objeciones al proyecto de ley estatutaria que radicó el presidente Duque a la Corte Constitucional “con el objetivo de que el tribunal conceptúe sobre la procedencia o no, de tramitar las objeciones presentadas por el Ejecutivo en cabeza del presidente de la república”. La proposición fue firmada por los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Ángela María Robledo y la representante María José Pizarro.

Si bien la proposición en la Comisión de Paz no prosperó tras la fuerte discusión en la que terminó la sesión, quienes defienden la JEP están apoyando la solicitud que hizo a la Corte Constitucional el presidente de la Cámara Alejandro Carlos Chacón para que revisara las objeciones del presidente Duque a la ley de la JEP.

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aída Merlano es trasladada a hospital luego de un presunto intento de suicidio

Aída Merlano es trasladada a hospital luego de un...

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 

Despiden a funcionaria por contradecir a MinDefensa al decir que fumigación costaría 72 millones

Despiden a funcionaria por contradecir a MinDefensa al decir...

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 

Fiscal de JEP y el exsenador Gil involucrados en narcotráfico

Fiscal de JEP y el exsenador Gil involucrados en...

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 

Claudia López aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Claudia López aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top