Presupuesto de $712.000 millones del Gobierno Nacional para mitigar crisis de migración venezolana | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Nacional


Presupuesto de $712.000 millones del Gobierno Nacional para mitigar crisis de migración venezolana



Presupuesto de $712.000 millones del Gobierno Nacional para mitigar crisis de migración venezolana | EL FRENTE El presidente Iván Duque, durante su visita a Cúcuta, donde también adelantó una reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., aseguró que esta iniciativa tendrá un presupuesto de $712.000 millones.

Desde este domingo, el Gobierno puso en marcha el Plan de Impacto para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera colombo-venezolana en Cúcuta, Norte de Santander.

Esta iniciativa fue construida en conjunto por el Ejecutivo y los gobernadores y alcaldes de los municipios fronterizos.

“Aquí está el Gobierno Nacional para responder y ya hemos presentado hoy un paquete de más de 50 medidas que tiene alcance específico en cada uno de los departamentos de frontera con un presupuesto de $712.000 millones”, aseguró Iván Duque.

Igualmente, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se refirió al tema: “Lo que viene ocurriendo en la frontera es una oportunidad de solidaridad y  desarrollo. El Gobierno es consciente de la valentía y el arrojo que han mostrado los habitantes de esta parte del país y por ello ha estado trabajando en estructurar este Plan de Impacto que hoy presentamos para asegurar que esta situación se convierta en una plataforma para el fortalecimiento social y económico”, comentó.

Este plan será liderado por Ramírez, quien estará acompañada por otros 32 funcionarios para aplicar las 50 medidas, además, los congresistas y miembros fronterizos de las bancadas buscarán acelerar en el Legislativo el proyecto que creará una Zona Económica Especial en Cúcuta.

Algunas de las medidas son ofrecer líneas de crédito con tasas favorables para impulsar el emprendimiento y el comercio; aliviar cargas tributarias; fortalecer la atención en salud; mejorar la educación; dinamizar las oportunidades de inversión con la liberación de recursos de regalías; entre otras.

“Son medidas que permiten enfrentar la crisis y preparar a estas zonas para un retorno de la democracia en Venezuela, que puede ser también una piedra angular de la recuperación económica de estas regiones”, postuló el mandatario.

Tras el lanzamiento del Plan de Impacto, el primer mandatario recibió a Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., quien viajó a Cúcuta para hablar sobre la crisis venezolana y supervisar la frontera.

Durante su visita, pudo hablar con migrantes venezolanos y escuchar sus preocupaciones. “Ver el dolor en los ojos de las personas fue muy importante. Hoy 3.4 millones de venezolanos han huído de su país y a final de este año esa cifra superará los cinco millones”, destacó Pompeo.


Según el funcionario norteamericano, la crisis por la que están pasando los ciudadanos del país vecino es la principal razón por la cual Estados Unidos ha brindado ayudas, desde 2017, por un valor de US$213 millones. Sin contar con los US$60 millones adicionales que anunció la semana pasada Mike Pence, vicepresidente de EE. UU.

Foto: Presidencia de la República.


Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Meten un enorme mico en el PND para favorecer a los ladrones de las tierras del Estado

Meten un enorme mico en el PND para favorecer...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

El optimismo de los excombatientes de FARC es del 76% con respecto al proceso de reincorporación

El optimismo de los excombatientes de FARC es del...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Reconocimiento del secretario Mike Pompeo por la lucha contra drogas ilícitas al presidente Duque

Reconocimiento del secretario Mike Pompeo por la lucha contra...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Fajardo se siente tranquilo por el documento de WikiLeaks y dice que Petro no acepta su derrota

Fajardo se siente tranquilo por el documento de WikiLeaks...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top