Un sacerdote sería el responsable de abusar de dos niñas, una en Colombia y otra en Nicaragua | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Nacional


Un sacerdote sería el responsable de abusar de dos niñas, una en Colombia y otra en Nicaragua



Un sacerdote sería el responsable de abusar de dos niñas, una en Colombia y otra en Nicaragua | EL FRENTE El cura quien violaba en nombre de Dios y quien colgaba de su garganta un crucifijo en madera, responde al nombre de José Danilson Mena Abadía de 53 años.

El depravado cura fue capturado en Quibdó- Chocó, tras ser señalado del delito de violación a menores de edad, en este caso y de acuerdo con la denuncia que reposa en la Fiscalía, abusó de una menor de edad del colegio Santa María del Alcázar de Villa Luz, de Engativá.

Acusado varias veces

El sujeto quien tiene estudios especializados en teología y cursos superiores tendría antecedentes desde 1997. Ese año fue acusado por violar a dos menores de edad del colegio La Sagrada Familia de Riohacha y luego se escondió de las autoridades y viajó a Nicaragua donde presuntamente violó a una menor de 15 años, en un curso de confirmación, en el 2016 y después de un año (2017) abusó de tres niñas en Bogotá.

El sacerdote, quien antes se llamaba Antonio José y cambió su nombre a Danilson, se radicó en el barrio Santa Cecilia de Engativá y allí llegaba a su vivienda con biblia en mano saludaba como si fuera un rey a los residentes, quienes nunca imaginaron que este hombre formado en uno de los seminarios del país tuviera el corazón podrido.

Este sujeto quien ostenta en su hoja de vida cursos en problemas sexuales y adelantos teológicos, se enroló en el colegio Santa María de Alcázar de Villa Luz  (Engativá) donde comenzó a mirar con ojos de lobo a las niñas.

Acosador

Mena el Chocoano ya establecido en el plantel educativo se enamoró de una de sus alumnas quien habitaba en el barrio La Isabela de Engativá y comenzó a acosarla.

Según el informe de la Fiscalía el cura aprovechó que la niña realizaba el papeleo para su confirmación y se ofreció a ayudarle con la obtención de los documentos.

La menor llegó a la oficina del sacerdote acompañada de una amiga y el cura envió a la otra menor por galletas y gaseosas. Al quedars esolos, Mena abrazó a la menor y comenzó a tocarla, ante esto la niña reaccionó y salió a la carrera del recinto.

A los pocos días de este suceso y cuando la niña de 13 años caminaba hacia el barrio La Isabela de Engativá, Danilson Mena la abordó y a punta de engaños la llevó al apartamento donde vivía, ubicado en la Calle 55 N.76-55  16 apto 119 en el barrio Santa Cecilia (Engativá)y en este sitio, contó la menor, que Mena la apretó y comenzó a manosearle y a decirle que le gustaba mucho.

La adolescente asustada salió y el cura se ofreció a llevarla en su carro, una vez dentro del vehiculo le dijo que lo dejara ver por dentro de su ropa, pero la niña se negó.

Este sujeto pensando que la afectada iba a denunciarlo salió de Bogotá, pero las autoridades, gracias a las investigaciones lograron capturarlo en Quibdó, Chocó y fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de ese departamento acusado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Enviado a prisión

El Juez con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al sacerdote y actual docente universitario Danilson Mena Abadía.

Según la denuncia instaurada por el padre de la víctima, en septiembre de 2017 su hija quedó en estado de embarazo y, al parecer, el presunto responsable sería Mena Abadía quien se presume respondía económicamente por el recién nacido y meses después dejó de dar el aporte.

Durante el proceso se conoció que este sujeto cuenta con circular roja de Interpol por su aparente responsabilidad en el abuso de una menor de edad en el país centroamericano de Nicaragua.



 
Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Eln podría estar detrás del atentado contra dos policías que fallecieron en el Cesar

Eln podría estar detrás del atentado contra dos policías...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 

Policía rescató a niño de 12 años secuestrado en Antioquia

Policía rescató a niño de 12 años secuestrado en...

Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 

Alcalde de Buenaventura seguirá tras las rejas

Alcalde de Buenaventura seguirá tras las rejas

Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 

Asesinan a jefe de seguridad de la Gobernadora del Valle

Asesinan a jefe de seguridad de la Gobernadora del...

Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top