Delincuentes en un día vendían un millón en tarjetas falsificadas de Transmilenio | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Nacional


Delincuentes en un día vendían un millón en tarjetas falsificadas de Transmilenio



Delincuentes en un día vendían un millón en tarjetas falsificadas de Transmilenio | EL FRENTE Catorce personas fueron capturadas por vender transbordos entre buses con tarjetas asignadas a adultos mayores y discapacitados.

Los presuntos delincuentes son acusados de defraudar al sistema Transmilenio pues, según las autoridades, vendían de forma ilegal los pasajes y así sacaban provecho de los descuentos con los que contaban dichas tarjetas personalizadas, informó Noticias Caracol.

“Compraban las tarjetas y procedían a vender los dos transbordos, que tiene este beneficio, a un precio más económico a los diferentes usuarios”, explicó al noticiero el comandante de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez.

A través de un operativo en Bogotá, que incluyó la interceptación de cerca de 65 mil llamadas telefónicas y más de 500 horas de seguimiento, se dio con la captura de los supuestos defraudadores, relató el directivo al mismo medio.

Los detenidos podrían afrontar cargos por fraude electrónico, concierto para delinquir y defraudación al sistema de transporte, reveló a Noticias Caracol el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García.

El funcionario pidió a los ciudadanos no comprar viajes y tarjetas del SITP fuera de sitios autorizados. También advirtió que estas son apenas las primeras de muchas capturas y que las autoridades van a continuar con los operativos para perseguir a “esa cadena criminal”.

Tras las detenciones, fueron incautados $9.500 millones y 1900 tarjetas, con las cuales en solo una hora u hora y media los delincuentes ganaban hasta 200 mil pesos, según el medio informativo.
Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Cantante de música popular mató al asesino de su esposa en legítima defensa

Cantante de música popular mató al asesino de su...

Publicacion: Lunes 12 de Agosto de 2019 

Hombre capturado por abusar de menor de 7 años en Huila

Hombre capturado por abusar de menor de 7 años...

Publicacion: Lunes 12 de Agosto de 2019 

Vehículo "volador"que cayó desde un cuarto piso en Medellín deja dos muertos y una niña herida

Vehículo "volador"que cayó desde un cuarto piso en Medellín...

Publicacion: Domingo 11 de Agosto de 2019 

Joven murió al caer de un puente vehicular en su moto

Joven murió al caer de un puente vehicular en...

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top