Único sospechoso de crimen de porrista de Millonarios fue absuelto | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Nacional


Único sospechoso de crimen de porrista de Millonarios fue absuelto



Único sospechoso de crimen de porrista de Millonarios fue absuelto | EL FRENTE La jueza 42 de conocimiento de Bogotá, no encontró pruebas suficientes para vincular a Hugo Alejandro Zabaleta en la muerte de Luisa Fernanda Ovalle.

Para la funcionaria judicial, la Fiscalía no logró demostrar que Zabaleta fuera responsable de la muerte de la joven Ovalle.

En el proceso la juez escuchó a 21 testigos y aseguró que solo uno de ellos señaló directamente a Zabaleta como responsable del ataque con arma blanca que sufrió la estudiante universitaria de 18 años el pasado 30 de noviembre de 2013, en el parque Los Ángeles del barrio Castilla, en el barrio Kennedy de Bogotá.

Sobre ese testimonio, entregado por Juan Gabriel Villabón – que se convirtió en el testigo estrello de la Fiscalía–, la juez sembró un manto de dudas y le restó credibilidad porque no coincidía con otros relatos de los hechos y no estaba en sus cinco sentidos esa noche.

“Las condiciones del lugar, la hora, la escasa luminosidad y aunado a ello la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano, pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido el mismo no solo del lugar de ocurrencia de los hechos sino de la identificación del agresor”, puntualizó la juez, citada por El Tiempo.

Al final del juicio la defensa también presentó pruebas técnicas para desacreditar el testimonio de Villabón. Incluso, la abogada de Zabaleta, Miriam Pachón, dijo estar segura que ese hombre mintió y solo buscaba el dinero de la recompensa, por lo que advirtió que evaluaban demandarlo por injuria y calumnia.

Sin embargo, en algún momento, otro testigo intentó vincular al papá de Zabaleta con el caso. Se trató del empleado de una panadería del parque donde ocurrieron los hechos, quien aseguró que “el papá del muchacho que está en la cárcel” intentó convencerlo de no declarar.

El proceso contra el joven, también hincha de Millonarios, duró un año. Zabaleta permaneció algunos meses en la cárcel, pero ante la debilidad de las pruebas de la Fiscalía enfrentó el resto del juicio en libertad y ahora fue declarado inocente.

Mientras tanto, el crimen está próximo a cumplir seis años y no se tienen indicios del asesino de la joven porrista.

Foto: Tomada de la web

Publicacion: Jueves 14 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Por no regalar una cerveza asesinan a hombre en Cali

Por no regalar una cerveza asesinan a hombre en...

Publicacion: Jueves 14 de Noviembre de 2019 

Dos menores de edad murieron cuando se incendió su residencia

Dos menores de edad murieron cuando se incendió su...

Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 

Bus que transportaba equipo de fútbol se accidenta en Cesar

Bus que transportaba equipo de fútbol se accidenta en...

Publicacion: Domingo 10 de Noviembre de 2019 

Integrante del Partido Farc fue asesinado en Cauca

Integrante del Partido Farc fue asesinado en Cauca

Publicacion: Domingo 10 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top