Deportadas once personas venezolanas que se dedicaban a la prostitución en Piedecuesta | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Deportadas once personas venezolanas que se dedicaban a la prostitución en Piedecuesta



Deportadas once personas venezolanas que se dedicaban a la prostitución en Piedecuesta | EL FRENTE Nueve mujeres y dos hombres, de nacionalidad venezolana, fueron retenidos por las autoridades y deportados a su país, por trabajar sin los permisos y no poseer documentos de identidad en regla.


 En trabajos de control realizados por las autoridades a casa de lenocinio que se ubican en Piedecuesta, Santander, fueron encontradas varias personas, de nacionalidad venezolana, que ejercían la prostitución, pero no tenían sus documentos de identidad al día ni contaban con permisos para trabajar en Colombia.


Este operativo lo adelantó la Policía Nacional a través de efectivos adscritos al grupo de Protección de Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con autoridades civiles y personal de Migración Colombia, en el marco de la campaña de prevención contra la explotación sexual.


Proceso sancionatorio


Durante el operativo, fueron encontradas nueve mujeres y dos hombres, venezolanos todos, que trabajaban en prostitución sin los permisos reglamentarios, como pasaporte y visa de trabajo, los cuales fueron deportados inmediatamente a su país de origen por no cumplir con la documentación requerida.


Además, colchones en mal estado, baños sin iluminación y espacios que no cumplen con las normas sanitarias fueron algunas de las anomalías que encontraron los uniformados tras el operativo.


Los propietarios de estos establecimientos comerciales se comprometieron a cumplir con la normatividad respectiva para evitar cierres y sanciones por parte de las autoridades y, a su vez, se les inició un proceso sancionatorio.


Éste tipo de controles busca minimizar los riesgos de enfermedades y evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la explotación sexual.


Las autoridades de policía señalaron que este tipo de tareas seguirán adelantándose en las casa de lenocinio del Área Metropolitana con el propósito de evitar que más personas venezolanas estén en estos sitios sin la debida documentación, debido al éxodo masivo de ciudadanos del vecino país que se han desplazado hasta Colombia.


Edición: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.


Foto: Suministrada/EL FRENTE.



Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aprehendido un adolescente por violación. Atacó a un niño de ocho años

Aprehendido un adolescente por violación. Atacó a un niño...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Encapuchado mató a bala a un hombre en Barrancabermeja

Encapuchado mató a bala a un hombre en Barrancabermeja

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Incendio en parqueadero de Barrancabermeja acabó con cuatro buses

Incendio en parqueadero de Barrancabermeja acabó con cuatro buses

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Fatal accidente en la vía Oiba - San Gil deja tres personas muertas

Fatal accidente en la vía Oiba - San Gil...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top