Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Heridos en intento de sicariato en La Cumbre se recuperan



Heridos en intento de sicariato en La Cumbre se recuperan  | EL FRENTE
Los vecinos del barrio La Cumbre fueron testigos el pasado lunes de un intento de sicariato que ocurrió en una de las vías principales de este sector popular del municipio de Floridablanca, donde resultó victima una mujer y su escolta.

24 horas después del ataque, el parte médico de la Clínica Ardila Llule es satisfactorio. Ninguno de los dos registra peligrosidad y lo más probable es que a primeras horas del miércoles sean dados de alta.

La mujer víctima del ataque a bala, blanco principal de los sicarios, responde al nombre de Rocío Méndez Lozano, de 54 años de edad, y a quien la tragedia tocó a su puerta hace menos de un año cuando su esposo, el pastor Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, de 52 años de edad, fue alcanzado por las balas, en medio de un atentado que aún no se esclarece por las autoridades.

En aquella ocasión, la víctima se encontraba concentrada en una sede religiosa que él precedía, de nombre Manantial de Amor, organización que aparece vinculada a
la contratación de la administración de Luis Francisco Bohórquez, como alcalde de Bucaramanga.

Lo cierto es que la frialdad del tirador fue mucho más efectiva en el atentado contra el pastor pues de tres balas percutidas, tres atravesaron su integridad, pese a que los hechos fueron presenciados por varios testigos la investigación no se ha movido satisfactoriamente para dar con el paradero de los autores materiales o intelectuales.

Sin embargo, en el caso del reciente atentado contra la mujer, los investigadores cuentan con muchas más herramientas pues todo el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, la cual tiene como objetivo la puerta de la sede espiritual Manantial de Amor.

En la grabación, que se hizo masiva a través de las redes sociales, se aprecia con lujo de detalles el fallido atentado.

El aspecto crucial de la escena corre durante los primeros 5 segundos de la grabación, y él se aprecia la aparición de una motocicleta BWS de color blanco en la cual van a bordo dos hombres.

Dos segundos después, en el video se ve que la motocicleta alcanza el lugar donde está parqueado el carro, en cuyo interior está la mujer y su escolta, momento en el que el sicario ya tiene el arma empuñada.

En el segundo siguiente se aprecia cómo el gatillero acciona en tres ocasiones el percutor del arma, sin que la moto se detenga. Esta circunstancia fue la que determinó el instante fallido del atentado ya que si el conductor de la moto hubiese detenido la marcha hubiese logrado mayor efectividad en los disparos.

Y mientras que la moto sale del cuadro, en el interior del vehículo se observa como la mujer baja los brazos con los que intentó proteger su cabeza de las balas. Esta maniobra, prácticamente, le salvó la vida.

Luego, se puede ver cómo el escolta abandona el vehículo con un arma de fuego en su mano derecha. Rodea el carro y divisa atentamente a otras motos que se acercan, después se aproxima a la sede religiosa y alerta a quienes luego salen del interior de la casa para llevar hasta el interior de la vivienda a la mujer, quien tiene una herida superficial en su hombro, al igual quien pese a que recibió dos balazos, ninguno comprometió su vida. Este video es el que ahora es pieza crucial en la investigación que ahora sigue una Unidad de Delitos contra la Vida de la Sijin.

“Afortunadamente, ninguno de los heridos corre peligro mortal. El sector continúa bajo permanente observación. Pedimos en la tarde del lunes, hasta bien entrada la noche el apoyo de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, cuyos efectivos militarizaron el área para reforzar la búsqueda de los sicarios”, dijo tras apersonarse del tema el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien poco antes de las 7 de la noche, a tres horas del atentado reportó que en el asentamiento humano Villa Esperanza había sido hallada la motocicleta que se usó en el intento criminal, y la cual apareció en el registro de la policía Nacional como hurtada hace poco más de un mes.



Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Defensa Civil en El Socorro ayudó a dos transportadores accidentados

Defensa Civil en El Socorro ayudó a dos transportadores...

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 

Dos jóvenes serían los autores de un asesinato ocurrido ayer en el Puerto

Dos jóvenes serían los autores de un asesinato ocurrido...

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 

Tres muertos y un herido dejan piques ilegales en Barrancabermeja

Tres muertos y un herido dejan piques ilegales en...

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 

Asesinato y suicidio durante la celebración para las Madres en Bucaramanga

Asesinato y suicidio durante la celebración para las Madres...

Publicacion: Domingo 14 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top