El Plan pistola llegó a Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


El Plan pistola llegó a Santander



El Plan pistola llegó a Santander | EL FRENTE
A la ciudad de Barrancabermeja llegaron en la mañana del lunes, el auxiliar bachiller Alfonso Enrique Caro Pontón, quien recibió un balazo en el hombro izquierdo y laceraciones en el abdomen; y el auxiliar bachiller Hernando José García Bedoya, quien al momento de su ingreso en el centro asistencial presentaba una herida abierta en el abdomen, ambos están recibiendo atención médica, pero de manera preliminar se sabe que sus integridades se encuentran fuera de peligro.

Los dos uniformados que se encontraban haciendo un recorrido de rutina por el sector en el municipio ribereño, fueron víctimas, presuntamente de un sicario, todo apunta que puede ser el plan pistola.

Una cámara de seguridad registró los hechos y muestra al sujeto de 35 años de edad aproximadamente, quien usaba gorra y entra a una droguería, habla con el propietario del negocio y ataca con arma de fuego a los dos policías que venían por la calle, el pistolero se acercó a los uniformados, les disparó y huyó en una motocicleta que lo recogió.

 Los policías heridos fueron trasladados el hospital Integrado Germán Edmundo Arias de Puerto Wilches y luego remitidos a Barrancabermeja.

El ataque fallido a la estación de Policía de Puerto Berrío (Antioquia) y los dos policías bachilleres atacados por pistoleros en zona comercial de Puerto Wilches (Santander), serían el inicio del denominado Plan Pistola, el cual, según la Defensoría del Pueblo, podría venir del ELN, las Autodefensas Gaitanistas o el Clan del Golfo.

“Esto es una amenaza a nivel nacional donde todos los Policías tenemos directrices y estamos atentos a cualquier situación frente a amenazas o riesgos direccionados por personal del clan del golfo”, dijo el coronel Marino Solano.

Este macabro plan ya se esta ejecutando en Chocó, Antioquia, cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Cundinamarca (Soacha y Bogotá) y ahora en Santander.

Balance nacional de
una vieja usanza
Un total de ocho integrantes de la Fuerza Pública han sido asesinados y siete han resultado heridos en las últimas dos semanas, en lo que va corrido del llamado Plan pistola, argucia criminal que llevan a cabo miembros de grupos de crimen organizado, y al cual se suman ahora miembros de los organismos de inteligencia de la Policía Nacional, pues un panfleto que circula ampliamente en redes sociales así lo anuncia.

En la década del 90, el extinto Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, pagaba a sus sicarios 700 dólares por la muerte de cada Policía. Se estima que llegaron a asesinar a más de 600 policías. / yariguies.com / eloriginal.co



Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Heridos en intento de sicariato en La Cumbre se recuperan

Heridos en intento de sicariato en La Cumbre se...

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

Defensa Civil en El Socorro ayudó a dos transportadores accidentados

Defensa Civil en El Socorro ayudó a dos transportadores...

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 

Dos jóvenes serían los autores de un asesinato ocurrido ayer en el Puerto

Dos jóvenes serían los autores de un asesinato ocurrido...

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 

Tres muertos y un herido dejan piques ilegales en Barrancabermeja

Tres muertos y un herido dejan piques ilegales en...

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top