Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga



Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga  | EL FRENTE Un hombre identificado como Luis Fernando Sanabria Sánchez fue capturado por las autoridades luego de que participará junto a otro individuo en un fleteo en el que le hurtaron a un comerciante bumangués una suma cercana a los 8 millones de pesos. De no ser porque un mensajero motorizado actúa con agudeza y cautela para seguir a los delincuentes, estos habrían logrado evadir el accionar de las autoridades.


Un verdadero héroe, pero sin capa ni escudo. No vuela ni aguata mucho tiempo bajo el agua, tampoco tiene visión de rayos X, en resumen, adolece de cualquier poder sobrenatural. Sin embargo, a cambio de poderes posee virtudes, dos principalmente: valentía y prudencia, las cuales puso en práctica al medio día de hoy luego de presenciar un atraco.

Hablamos de un humilde mensajero motorizado que hoy, poco antes de las 12 meridiano, presenció el fleteo que un motociclista, junto con su acompañante, le hicieron a un comerciante, quien hacia las 11:35 de la mañana retiró la suma de 7 millones 780 mil pesos de una corporación bancaria del centro de la ciudad.

De acuerdo con el relato de la víctima, éste salió de la entidad financiera y, contrario a los requerimientos que le hiciera una trabajadora del banco, resolvió salir de la sede sin esperar protección policiaca, procedimiento que es recomendado por las autoridades y por los mismos operarios bancarios.

Ya en la calle, tomó un taxi que lo llevaría hasta su residencia, ubicada en el barrio El Diamante II y fue allí, en plena vía pública y a plena luz del día, que fue abordado por el par de fleteros.

“Yo buscaba la plata para pagar la carrera. De un momento a otro vi a un tipo que me encañonada y me dijo que no me resistiera, que entregara el bolso donde llevaba la plata. Entonces, se lo di. Sé que mi vida no vale todo el dinero del mundo”, le relató la víctima del hurto a las autoridades, en el momento de instaurar la denuncia. 
   
Y la víctima andaba en esas, poniendo la denuncia y relatando los pormenores de los hechos a las autoridades, cuando a la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional ingresó una llamada preveniente del teléfono del superhéroe bumangués.

La víctima no lo sabía. Pero en el momento de la huida, a 20 metros del lugar del hecho delictivo se encontraba un joven mensajero que estaba a punto de entregar varios almuerzos en una vivienda del sector.

Con toda la cautela del mundo, el mensajero siguió a los facinerosos hasta un centro comercial donde la dupla delictiva se dividió, uno ingresó al parqueadero del centro comercial mientras que el delincuente que llevaba el botín abordó un taxi.   

Esta situación fue advertida por nuestro benefactor de la justicia de nuestra noticia, quien tomó una sabia decisión, seguir al que llevaba el bolso negro que inicialmente le fue hurtado al comerciante, y eso lo hacía mientras que comunicaba con pelos y detalles el lugar exacto de la ubicación del bandido, a quien lo atendió en la línea de emergencia de la Policía Nacional.

Así fue como las autoridades, en un plan candado y gracias a la colaboración de este héroe criollo, que las autoridades dieron con la captura del delincuente quien para el momento de la detención huía en un taxi hacia el centro de la ciudad, donde inicialmente cometió el hurto.

La captura ocurrió poco antes de la una de la tarde, casi una hora después de cometido el hurto y al cierre de esta edición el hombre se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde se tramitaban las etapas iniciales de un proceso penal por los delitos de hurto agravado y calificado.

Además, las autoridades trabajaban en la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial donde el conductor del fleteo se escondió, con el objetivo de lograr su identificación y paradero.


Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE


Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Policía Fiscal y Aduanera le cerró la puerta a $210 millones en contrabando

Policía Fiscal y Aduanera le cerró la puerta a...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Capturados por darle machete a la guadua

Capturados por darle machete a la guadua

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Desmantelan cocina coquera en zona rural de El Playón

Desmantelan cocina coquera en zona rural de El Playón

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Borracho acabó el carro contra un árbol

Borracho acabó el carro contra un árbol

Publicacion: Jueves 13 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top