Imprudencia asesina cobra nueva víctima en el Área | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Imprudencia asesina cobra nueva víctima en el Área



Imprudencia asesina cobra nueva víctima en el Área  | EL FRENTE Las autoridades de tránsito del municipio de Floridablanca trabajan en establecer las circunstancias que antecederían un accidente de tránsito en el que pereció un joven de tan solo 21 años de edad. Se presume que la víctima se encontraba junto con otro grupo de motociclistas circulando a alta velocidad por el sector del Anillo Vial y la autopista a Piedecuesta.
 
El protagonista del último accidente del día viernes terminó convirtiéndose en la primera víctima fatal del día sábado. Él fue identificado como Sneider Alonso Pineda Pinzón, quien resultó muerto luego de que perdiera el control de la motocicleta que conducía, una Yamaha MT03 de alto cilindraje, identificada con la placa FLB-32B.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el impacto inicial ocurre pocos minutos antes de que el reloj señalara las 11 de la noche del pasado viernes, en el separador de la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, metros después de sobrepasar el puente donde se encuentra la primera entrada al municipio dulce, en el sentido sur - norte.  

Al parecer, el accidente ocurrió cuando el occiso intentó realizar un sobrepaso a otro vehículo, pero la maniobra la habría efectuado justo cuando la curva comenzaba a pronunciarse y, debido a la alta velocidad, no pudo tomarla con efectividad.  

 “Le quedó grande la curva. El venía detrás de mí y me sobrepasó rápidamente. Venía con mucha velocidad, y sin casco”, advirtió un joven motociclista quien pocos segundos después del accidente grabó un video en el que registra donde quedó la moto luego del choque y después busca con la lente del teléfono el lugar donde finalmente quedó el joven aún con vida, pero convaleciente.

En el video, mientras que el joven va de un punto a otro, relata que segundos después del sobrepaso, y cuando Pineda Pinzón lo había aventajado por unos 300 metros, escuchó un fuerte impacto y al levantar la mirada observó las luces de la pesada mole mecánica, avaluada en 18 millones de pesos, dar giros por el aire para luego culminar el recorrido, en el carril contrario, en una intersección vial que desemboca en la autopista.

“Pero inicialmente yo no veía al muchacho. Luego que me acerqué sí lo vi, estaba varios metros atrás del lugar en el que quedó la moto, en una posición muy desbaratada”, asintió el joven, con voz compungida, para luego recalcar ante la pregunta de otro curioso: “Sí. Venía muy rápido, sin casco y creo que estaba como tomado”.

Luego de varios minutos de que algunos curiosos hubieran llamado un servicio de socorro, una unidad de paramédicos se acercó al lugar de los hechos y luego de prestarle primeros auxilios al joven lo movilizan en cuestión de tres minutos hasta el Hospital Internacional donde falleció a las 12:50 minutos de la madrugada, casi una hora después del accidente.

Allí el cuerpo médico determinó la gravedad de las lesiones, detallando por ejemplo en que el impacto contra el planeta causó en Pineda Pinzón traumatismos de los que hubiese sido imposible sobrevivir.

“Trauma cráneo encefálico severo, trauma cerrado de tórax, fractura en fémur izquierdo y brazo derecho”, dice el reporte médico emitido por el centro asistencial.

De acuerdo con referencias que algunos allegados suministraron a las autoridades, la víctima era estudiante universitario y residente del municipio de Piedecuesta, donde lo esperaba una joven con quien mantenía una relación sentimental. Fruto de aquel amor, nació hace pocos días una nena, que ahora quedará huérfana de padre.

Las autoridades de policía y de tránsito intentan establecer si el joven, minutos antes del choque, se encontraba con otro grupo de motociclistas efectuando piques sobre las vías metropolitanas, fenómeno que ha sido común en algunas de las muertes más recientes de motociclistas, durante los últimos fines de semana.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE 


Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Motociclista muere tras colisionar contra separador en Floridablanca

Motociclista muere tras colisionar contra separador en Floridablanca

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

URT devolvió predio que paramilitares usurparon en San Vicente de Chucurí

URT devolvió predio que paramilitares usurparon en San Vicente...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga

Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Policía Fiscal y Aduanera le cerró la puerta a $210 millones en contrabando

Policía Fiscal y Aduanera le cerró la puerta a...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top