Temido apartamentero fue capturado por la Policía | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Temido apartamentero fue capturado por la Policía



Temido apartamentero fue capturado por la Policía  | EL FRENTE La Policía Nacional, a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó una investigación por un periodo de nueve meses, la cual concluyó el viernes pasado con la captura de un hombre de 32 años de edad, sindicado del delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el operativo para la captura de esta persona se realizó en la carrera 17a con calle 24, en una vivienda que tiene sede en el barrio Alarcón, en el centro de Bucaramanga, en cumplimiento a una a orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación tras recopilar abundante material probatorio, informó una fuente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre las evidencias presentadas ante el juez durante la audiencia de legalización de captura, las autoridades reportaron material  probatorio que demostró su participación en el delito de hurto a residencias.

El hecho al cual se encuentra vinculado este hombre, conocido como Guayaba, ocurrió en horas de la noche del día 27 de Octubre del año 2016, en la calle 17 con carrera 25, en complejo residencial del barrio San Francisco, lugar donde el procesado, según el informe de policía judicial, ingreso de manera fraudulenta y hurtó, equipos de cómputo, joyas y dinero en efectivo.

Las víctimas del hurto reportaron como monto aproximado del hurto una suma que ronda los 11 millones de pesos. 

“Esta persona tenía su accionar delincuencial en el Área Metropolitana de Bucaramanga y utilizaba los fines de semana y periodos vacacionales para identificar inmuebles que se hallaran sin sus ocupantes o propietarios, y al encontrarlos vacíos las cerraduras mediante la utilización de herramientas o llaves maestras, hurtando los objetos de valor”, indicó el portavoz de la Policía Metropolitana.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, quien le impuso medida privativa de la libertad con detención intramural en establecimiento carcelario.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 23 personas por hurto a residencias, observando una reducción del delito del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Publicacion: Domingo 16 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Imprudencia asesina cobra nueva víctima en el Área

Imprudencia asesina cobra nueva víctima en el Área

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

Motociclista muere tras colisionar contra separador en Floridablanca

Motociclista muere tras colisionar contra separador en Floridablanca

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

URT devolvió predio que paramilitares usurparon en San Vicente de Chucurí

URT devolvió predio que paramilitares usurparon en San Vicente...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga

Héroe criollo conjuró fuga de asaltantes en Bucaramanga

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top