Quinta Brigada rindió cuentas a la comunidad | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Quinta Brigada rindió cuentas a la comunidad



Quinta Brigada rindió cuentas a la comunidad | EL FRENTE Un balance positivo dejó esta primera jornada que se realizó en simultánea en todo el país y desde las regiones, los asistentes conocieron de primera mano, los avances de la institución en cada jurisdicción.

Por primera vez el Ejército Nacional de Colombia rindió cuentas de su gestión desde el año 2016 hasta lo que va corrido del 2017 y desde la capital santandereana.

La Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, con una activa participación de altos funcionarios de la Gobernación de Santander, representantes de las Alcaldías de Bucaramanga y su área metropolitana, Fuerza Pública, veedurías, gremios del departamento y comunidad en general, se realizó la audiencia pública en la que se entregaron datos precisos de los principales avances y logros de la institución en esta jurisdicción.

Durante el evento se resaltaron las afectaciones más importantes al ELN, grupos armados organizados y delincuencia común en cuanto a capturas, desmovilizaciones e incautación de armas, así mismo se destacó la labor de las tropas en la erradicación de 1.146 hectáreas de cultivos ilícitos principalmente en Sur de Bolívar, Sur del Cesar y Norte de Santander.

De igual manera, los asistentes pudieron conocer los programas y actividades sociales que realiza el Ejército Nacional en esta zona del país para lograr el acercamiento a la comunidad. Con 39 jornadas de apoyo al desarrollo se han beneficiado a 55.800 habitantes de la región que se favorecen con la oferta de diferentes servicios de salud de una manera accesible y gratuita para la población vulnerable.

Este ejercicio se realizó a nivel nacional de manera simultánea en todas las divisiones y luego, cada unidad operativa menor expuso a los participantes lo concerniente a su región, de esta manera, se promueve la política de DANTE (Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia de Ejército), en el marco del Plan Victoria de Estabilización y Consolidación del Ejército Nacional.




Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Joven ocañero se colgó a una viga de la casa

Joven ocañero se colgó a una viga de la...

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Desmantelan peligrosa banda de atracadores

Desmantelan peligrosa banda de atracadores

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Hombre lanza a su perro en medio de una riña en Bucaramanga

Hombre lanza a su perro en medio de una...

Publicacion: Jueves 10 de Agosto de 2017 

A la Negra la dejaron amarrada y abandonada

A la Negra la dejaron amarrada y abandonada

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top