Misión médica o negocio: Ciudadanía reclama compromiso ético de los servicios paramédicos | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Misión médica o negocio: Ciudadanía reclama compromiso ético de los servicios paramédicos



Misión médica o negocio: Ciudadanía reclama compromiso ético de los servicios paramédicos  | EL FRENTE Sectores ciudadanos se preguntan por qué a un accidente de tránsito, en el que se ve involucrado aunque sea un automotor, asisten hasta tres ambulancias y cuando se trata de un accidente doméstico o casero no se acerca ningún cuerpo paramédico.        

“El problema de las ambulancias es de nunca acabar”, reclama Marisol Díaz Rodríguez, una habitante del sector de San Alonso, quien en la mañana de ayer atestiguó la desidia de algunos servicios paramédicos, cuyos dueños o gerentes discriminan entre los accidentes de tránsito donde pueden reclamar el costo de su servicio al Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y los accidentes domésticos, en los que nadie les paga el traslado de los heridos, razón por la cual no hacen presencia en el lugar de los hechos.

“¿Qué es lo que sucede y quién controla a las empresas de ambulancias? ¿Las empresas privadas de ambulancias de la ciudad que pertenecen a la red de apoyo solo se dedican a recoger accidentes de tránsito y no la parte social? ¿Ahora resulta que para merecer atención médica de emergencia tengo que tener carro?”, reclamó Marisol.

“Las empresas de ambulancias, a los llamados servicios sociales, muchas empresas de ambulancias les sacan el cuerpo, uno de esos casos ocurrió hoy en las horas de la mañana en la Plaza San Francisco, donde un ciudadano se cae de su propia altura  y sufre un trauma cráneo cefálico moderado”, relató la mujer quien aclaró después de un rato sí llegó solo una empresa médica.

“El hombre se encontraba en estado de ebriedad, cayó al suelo y permaneció allí por un largo rato hasta que una ambulancia de la empresa TAM se acercó a socorrerlo. Es raro que esto ocurra porque uno ve que en los accidentes de carros si llegan hasta tres ambulancias”, insistió la mujer.

Este no habría sido el único caso que se registró recientemente. En la vía a Girón, un ciudadano sufrió un ataque de epilepsia y de acuerdo con lo que varios testigos le contaron a EL FRENTE pasaron hasta 30 minutos sin que el joven fuera socorrido.
Media hora después hizo presencia la policía, la cual realiza llamado para solicitar ambulancias y solo asistió la misma empresa antes referenciada TAM, que por sus siglas significa Transporte Asistencial Medicalizado, lo trasladaron y se lo llevaron.

¿Dónde queda el emblema de Misión Medica, y quien regula estas empresas? Toda la persona en cualquier situación de emergencia merece atención, puntualizó Marisol.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE
Publicacion: Domingo 13 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ejército rindió homenaje a los héroes del pasado

Ejército rindió homenaje a los héroes del pasado

Publicacion: Domingo 13 de Agosto de 2017 

Capturados por abusar sexualmente de sus hijas

Capturados por abusar sexualmente de sus hijas

Publicacion: Domingo 13 de Agosto de 2017 

Accidentado por una mala decisión o la perfecta indecisión

Accidentado por una mala decisión o la perfecta indecisión

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Se le quemaron las esperanzas de libertad a alias El Panadero

Se le quemaron las esperanzas de libertad a alias...

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top