Joven suicida de 27 años volvió a nacer en el Puente Provincial | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Joven suicida de 27 años volvió a nacer en el Puente Provincial



Joven suicida de 27 años volvió a nacer en el Puente Provincial  | EL FRENTE Una decepción amorosa, una profunda depresión, y una mezcla de alcaloides y licor, habrían sido los elementos que despertaron en un joven de 27 años de edad la intensión de acabar con su vida, plan que finalmente fue conjurado por un grupo de transeúntes, bomberos, policías y paramédicos, todos jalando para un mismo lado: alargar la existencia de un joven desesperado y muy confundido.

Su autodestructivo plan pensaba consumarlo en la mañana de ayer. Desde el barrio La Joya, tomó un taxi a cuyo conductor le pidió que lo transportara hasta el sector de Real de Minas.

Sin embargo, cuando el automotor iba por la mitad del recorrido, más exactamente en el Viaducto Provincial, el joven pidió una parada, abrió la puerta y de inmediato se aproximó hasta las barandas de seguridad de la gigantesca mole colgante.

Y fue cuando pensaba lanzarse al vacío que un grupo de transeúntes, quienes advirtieron de antemano las intenciones del joven al verlo correr hasta el costado occidental del puente, se aproximó hasta su ubicación para conversar con él.

Cuando la charla apenas comenzaba, los caminantes, en un movimiento súbito, atajaron al joven para después amarrarlo con correas a una de las barrilas metálicas, que se supone deberíanservir de obstáculo férreo para las pretensiones de los suicidas.     

Eso ocurre en los últimos diez minutos de las 9 de la mañana de hoy, y el recuento de los hechos es una reconstrucción de varios relatos que algunos de los testigos entregaron a las autoridades, las mismas que en cuestión de segundos llegaron al punto reportado a la línea de emergencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga por los denunciantes del hecho, y quienes a su vez se comunicaron con varios organismos de socorro y paramédicos, con los cuales se conformó un equipo especializado para rescate en alturas, los cuales finalmente lograron alargar la vida del despechado joven o, como dijeron, varios testigos del hecho, darle la oportunidad de volver a nacer. 


Así le salvaron la vida

Entre el grupo de rescatistas hubo unidades del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, paramédicos de la empresa TAM (Traslado Asistencial Medicalizado), y hasta un habitante de calle.

“A las 9:50 de la mañana recibimos un llamado en el que la ciudadanía solicitaba la presencia del cuerpo paramédico, en el viaducto de la carrera novena, en sentido norte – sur”, contó a EL FRENTE Paola Rodríguez, coordinadora del área operativa de Ambulancias TAM (Traslado Asistencial Medicalizado).  

“Nos movilizamos hasta el lugar reportado en cuatro minutos. Al llegar efectivamente encontramos lo reportado a través de la línea telefónica, un joven que se encontraba en estado de alteración sicológica, bajo el efecto de bebidas embriagantes y posiblemente también bajo el efecto de sustancias alucinógenas”, describió la joven paramédica quien recuerda que el pedido del muchacho era perentorio: “Déjenme, me quiero matar, ya no quiero vivir”.

“El apoyo de los bomberos fue fundamental”, continúa contando la mujer, quien dijo que ante la amenaza de que pudiera soltarse en cualquier momento del precario nudo que realizaron los transeúntes que inicialmente lo atajaron, procedieron a asegurarlo con cuerdas y ganchos especiales para tal fin.

Hacia las 10 de la mañana, luego de asegurarlo con unos accesorios denominados las líneas de la vida, inició un procedimiento que tardó 45 minutos más, y el cual consistió en trasladar al muchacho desde el extremo de peligro, hasta tierra firme, para lo cual fue menester inmovilizar sus pies y manos.

“Se resistía. Por eso la Policía debió inmovilizarlo lo que más se pudo. Después un bombero especializado en rescates en alturas, junto a uno de nuestro paramédicos, pasan hasta el extremo de riesgo para iniciar el rescate del joven, hasta la plataforma asfáltica, procedimiento que culminó con el joven sano y salvo, para luego ser movilizado hasta un centro psiquiátrico donde recibe atención especializada.

“El insistía que tenía un problema sentimental. Que hace más o menos tres meses había terminado con su novia y que esa pena lo atormentaba al punto de no querer vivir más. Decía contantemente que se quería ir, que quería morir”, recordó la rescatista.

El muchacho fue identificado como Javier Oswaldo Flórez Vega, de 27 años de edad, desempleado, y natural de Bucaramanga.

“Ojalá pueda superar este difícil momento. Para nosotros situaciones como estas son muy satisfactorias. Esto para nosotros, más que una profesión es una vocación. Se siente agradable, bonito es que la gente le diga a uno: “Chévere lo que usted hizo, gracias”. Encontrarse a uno a equis o ye persona y que le hablen: “Usted salvó a mi papá, usted socorrió a mi hermano”, esa es una experiencia muy gratificante”, relató la mujer.   

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE      

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hallan abandonada a una recién nacida en Floridablanca

Hallan abandonada a una recién nacida en Floridablanca

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 

Bumanguesa conformaba peligrosa banda de asaltantes en Aguachica

Bumanguesa conformaba peligrosa banda de asaltantes en Aguachica

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 

Con once capturados terminó ofensiva contra el robo de motos

Con once capturados terminó ofensiva contra el robo de...

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 

Joven falleció atropellada por un conductor que intentó escapar

Joven falleció atropellada por un conductor que intentó escapar

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top