Desarticular poderosa banda de microtraficantes en Girón | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Desarticular poderosa banda de microtraficantes en Girón



Desarticular poderosa banda de microtraficantes en Girón  | EL FRENTE La Policía Nacional, a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización delictiva conformada por 8 hombres y dos mujeres, en el municipio de Girón.

Durante la investigación, realizada por un lapso de 10 meses, se logró generar la ejecución de tres órdenes de allanamiento y registro, realizados en forma simultánea en diferentes inmuebles, ubicados en los barrios, El Poblado, Riveras del Rio y Nuevo Girón.

En esta redada fueron capturados, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga, los Cabecillas de la organización criminal, conocidos como Mincha y El Lechero y ocho de los acusados del delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, siendo sorprendido uno de ellos en flagrancia mientras cometía el ilícito.

Dentro del proceso investigativo se logró establecer que estas personas presuntamente realizaban la distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, simulando la condición de personas consumidoras de alucinógenos en parques y sitios deportivos del sector a fin de no llamar la atención, sustancias que eran sacadas de algunas viviendas y camufladas en la vegetación, su actividad delictiva les generaba ganancias semanales iguales o superiores a los 2 millones de pesos.

“Esta operación estuvo enmarcada en la recuperación de esta importante zona, la cual, según denuncias de habitantes del sector, venía afectando los entornos escolares, escenario deportivos y los diferentes parques, por la presencia de personas que se dedicaban a este ilícito”, indicó una fuente de la policía Metropolitana de Bucaramanga.

Durante lo corrido del año 2017, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de 3.138 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 920 kilos de alucinógenos en los diferentes operativos.

Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Desmantelan cocinas coqueras que producían 10 mil kilos al mes

Desmantelan cocinas coqueras que producían 10 mil kilos al...

Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 

Bucaramanga celebró sin excesos la clasificación al mundial 2018

Bucaramanga celebró sin excesos la clasificación al mundial 2018

Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 

La muerte pescó dos niños en el Rio Magdalena

La muerte pescó dos niños en el Rio Magdalena

Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 

Dos heridos dejó accidente de campero en El Socorro

Dos heridos dejó accidente de campero en El Socorro

Publicacion: Martes 10 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top