Asesino de docente socorrana fue capturado por las autoridades | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Asesino de docente socorrana fue capturado por las autoridades



Asesino de docente socorrana fue capturado por las autoridades | EL FRENTE Un operativo conjunto realizado entre miembros de la Policía Nacional y soldados de la Quinta Brigada dio como resultado la ubicación y posterior captura de quien es señalado ciegamente por miembros de la comunidad de ser el autor material del atroz crimen del que fuera víctima una docente santandereana, hecho ocurrido el pasado domingo en horas del mediodía.

Un día después de que los familiares de la profesora Sandra Johana Díaz Río realizaran sus honras fúnebres en el cementerio de Oiba, las autoridades generaron una noticia que genera cierto aire de satisfacción y tranquilidad en la comunidad.

Tiene que ver con la captura de Germán Torres Guevara, identificado desde el mismo momento del crimen como el autor de las fatales agresiones de las que fue víctima la profesora Díaz Río, hecho que ocurrió hacia el mediodía del pasado domingo, cuando la profesora, en compañía de su pequeño hijo, su compañero sentimental, su madre, y otros allegados, se acercaban a un restaurante del municipio de Oiba a disfrutar de una comida familiar.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, la mujer se encontraba visitando a sus padres y otros familiares en Oiba, más exactamente en la vereda San Vicente Alto.

Hacia el mediodía, la mujer salió, del sector rural hacia un restaurante ubicado en el casco urbano del municipio.

Es en este lugar, donde comienzan a contarse los últimos minutos de vida de la joven Díaz Río, ya que fue allí donde fue abruptamente abordada por su agresor.
  



 

Germán Torres Guevara y según la versión suministrada por varios testigos, llegó hasta el restaurante y amenazó con un arma de fuego a la mujer, y a varios presentes, con el objetivo de que la joven abandonara en su compañía el restaurante.  

Debido a que el hombre tenía en sus manos una granada, la joven, intentando prevenir una desgracia para las personas presentes en el restaurante, abandonó el sitio junto a su verdugo.

Minutos más tarde, en un sector boscoso aledaño al restarante, se escucharon cuatro detonaciones, todas infringidas contra la integridad de la mujer, quien falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.

40 horas después de ocurrido el crimen, y luego de una juiciosa labor de inteligencia las autoridades militares y policivas dieron con la captura de este hombre, quien luego de ser ubicado por las autoridades inició un tiroteo para evitar su captura.

Sin embargo, las autoridades actuaron con sagacidad e hirieron al hombre en respuesta a su actitud hostil, luego de ser reducido por las autoridades, fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de Oiba, donde su pronóstico es satisfactorio.

Se estima que a primeras horas del jueves, Torres Guevara sea presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputará los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Cinco heridos deja accidente en Trincheras, Santander

Cinco heridos deja accidente en Trincheras, Santander

Publicacion: Martes 9 de Enero de 2018 

La selfie con la muerte

La selfie con la muerte

Publicacion: Martes 9 de Enero de 2018 

Asesino de docente socorrana es buscado por las autoridades

Asesino de docente socorrana es buscado por las autoridades

Publicacion: Martes 9 de Enero de 2018 

Casa por cárcel a joven que asesinó a su novio en San Gil

Casa por cárcel a joven que asesinó a su...

Publicacion: Martes 9 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top