Denuncia. Niña de 12 años es víctima de acoso sexual por un docente en un colegio de Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Denuncia. Niña de 12 años es víctima de acoso sexual por un docente en un colegio de Santander



Denuncia. Niña de 12 años es víctima de acoso sexual por un docente en un colegio de Santander  | EL FRENTE
Asombrados e indignados se encuentran los habitantes del municipio de Zapatoca por un aparente caso de acoso sexual a una menor de doce años por parte de un docente del colegio Santo Tomas de este municipio, caso que fue conocido por el personal administrativo de esta institución.

Redacción: Judicial/ELFRENTE
Foto: Tomada de la web

Según información suministrada mediante documentos y testimonios, el supuesto acosador le ha manifestado a la menor que le gusta su cuerpo, le ha pedido enviar fotos desnuda y le ha confesado la intención de tener “relaciones como lo hacen los grandes”,  a través de mensajes vía WhatsApp, escritos, pero también de forma oral.

Indignación

Aldemar Aguilar Rueda, rector de la institución, dijo que antes de que el caso se diera a conocer, la niña en medio de su desespero, tristeza y presionada, tomó la decisión de cortarse los brazos antes de poner en conocimiento a su familia.

Este hecho fue dado a conocer por el Comité de Convivencia Escolar de esta institución donde ya pusieron en aviso a la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia, el capellán del plantel y la Secretaría de Educación Departamental, con el fin de que haya una rápida intervención de la Fiscalía.

Acciones en el plantel educativo

Compañeros del curso de la menor, redactaron y firmaron una carta dirigida al director del grupo denunciando al profesor acosador, confirmando los hechos y solicitando que se tomen medidas urgentes a fin de que a ellas no les llegue a ocurrir lo mismo. A la pequeña se le ha brindado orientación con apoyo de la psicóloga Claudia Alexandra Gómez.

Que tal

El docente acusado sigue laborando en el colegio pero fue retirado del salón donde estudia la niña afectada.

Prueba

En una carta-denuncia que envió el rector a la oficina de Control Interno de la Gobernación de Santander el pasado mes de Septiembre, el directivo afirma : “El profesor Martínez Tasco, (director del grupo), le precisó al profesor Hernando Díaz Plata que dijera si era cierto o no todo de lo que lo acusaban las niñas y el profesor se vio en la necesidad de reconocerlo, de decir, sí es cierto”. Y agrega el rector en su carta: “Los padres de familia no quieren saber nada del docente y por el contrario piden el cambio inmediato, que sus hijas no tomarán más clases con el docente a partir de la fecha porque han oído muchas anécdotas que dejan harto que decir y desear”.

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Dos personas heridas dejó la caída de un vehículo a un abismo en Bucaramanga

Dos personas heridas dejó la caída de un vehículo...

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 

Captura de alias “Pichi” es un importante golpe al microtráfico en Bucaramanga: Vásquez

Captura de alias “Pichi” es un importante golpe al...

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 

A la cárcel alias Pichi el microtraficante de grandes estructuras criminales en Bucaramanga

A la cárcel alias Pichi el microtraficante de grandes...

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 

Video. Así fue la captura del capo del microtráfico de Bucaramanga en Medellín

Video. Así fue la captura del capo del microtráfico...

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top