Día sangriento en Puerto Wilches | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Día sangriento en Puerto Wilches



Día sangriento en Puerto Wilches | EL FRENTE Por: redacción judicial
Cuando apenas transcurría los primeros minutos de la madrugada del jueves 10 de enero, las autoridades recibieron el reporte de un tiroteo en un bar, asombrado los uniformados porque desde meses atrás no ocurría algo parecido, llegaron al lugar y efectivamente se encontraron con dos cuerpos sin vida y una persona herida.

Los hechos ocurrieron en el bar Doña Bella a orillas del río en Puerto Wilches (Santander), se encontraban varias personas en este establecimiento bailando y bebiendo alcohol, cuando llegaron dos hombres armados y sin pronunciar palabra alguna dispararon indiscriminadamente contra tres personas.

Según un testigo que se ocultó en el lugar, Cuando los asesinos lograron su objetivo, uno de ellos manifestó que: “es el principio de una limpieza social que necesitaba este pueblo, y vendrán más muertes y ataques con artefactos a tuberías”.

Los victimarios huyeron y en el lugar resultaron dos personas muertas y una herida, una de las víctimas fatales fue un hombre entre los 35 y 40 años de edad, llamado Carlos Alberto Calderón, quien se dedicaba a la pesca. La otra persona asesinada fue la venezolana Lisbeth Jiménez de 32 años aproximadamente, amiga de la otra mujer oriunda también del vecino país que quedó herida y se recupera en un centro médico de este municipio.

Las autoridades desconocen qué pudo originar este acto criminal, que tiene consternados a los “wilchenses” ya que el pescador fallecido, lo describen como una persona tranquila que nunca había recibido amenaza alguna.
 
La violencia continuó

Luego de una horas, cuando el sol acariciaba el día, dos hombres entre ellos un joven de 16 años que se trasladaba en una motocicleta en Puente Sogamoso, corregimiento de Puerto Wilches, fueron sorprendidos por unos tipos que les obstruyeron el paso para robarlos.
Pero el conductor se le ocurrió evadirlos y huir, sin saber que estos delincuentes estaban armados y accionarían su arma de fuego, logrando impactar por la espalda al joven menor de edad que iba de parrillero.

El cuerpo sin vida del joven oriundo de San Pablo, sur de Bolívar, quedó tendido en la cabecera del puente de este corregimiento. 

El compañero que iba manejando, huyó del lugar hacia el casco urbano del municipio. Habitantes del sector notaron el cuerpo y llamaron a las autoridades, quienes llegaron horas después a realizar el respectivo levantamiento. El motociclista testigo del hecho, se acercó a la estación de Policía para rendir declaraciones de lo sucedido y describir a los asesinos, para que las autoridades realicen su respectiva búsqueda.
 
Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fueron liberados en Pamplonita dos ingenieros secuestrados hace un mes

Fueron liberados en Pamplonita dos ingenieros secuestrados hace un...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Familiares aclaran que las víctimas de California no eran esposos

Familiares aclaran que las víctimas de California no eran...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Piso húmedo influyó en muerte de ciclista

Piso húmedo influyó en muerte de ciclista

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

No ha descansado en paz. Por 250 mil pesos no pudo ser enterrado

No ha descansado en paz. Por 250 mil pesos...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top