Asesino de La Concordia prefirió robar que trabajar con su padre | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Asesino de La Concordia prefirió robar que trabajar con su padre



Asesino de La Concordia prefirió robar que trabajar con su padre | EL FRENTE Por: Sleyder Castilla Montesino/EL FRENTE

Alias “Nucita”, como es apodado Jonathan Alexander Moreno Negro desde pequeño por algunos conocidos, no era habitante de la calle como muchos señalaban mientras era escoltado por la Policía, para evitar que fuera linchado, después de haberle quitado la vida a Leonardo Mendoza Ardila, contratista pensionado.

EL FRENTE pudo conocer que este hombre, de 25 años de edad, creció en una familia trabajadora dedicada al calzado, como es habitual en muchos hogares bumangueses.
Aunque su padre le enseñó a trabajar en este campo, Moreno Negro no le bastó sudarla para conseguir dinero y así suplir algunos vicios que tiene, y los cuales son ampliamente conocidos por su familia.

Tanto así que su papá y su hermana, quienes conforman el núcleo familiar de “Nucita”, estaban preocupados por la actitud rebelde del muchacho, que tuvo su mayor protagonismo hacia el mediodía del pasado jueves 10 de enero, cuando el hoy capturado decidió robar a cualquier ciudadano; eso sería más fácil y lucrativo que trabajar, tal y como lo hizo con una señora, que para mala suerte de él no logró hacerlo, ya que personas del sector lo observaron y trataron de aprehenderlo.

Precisamente, mientras huía, fue cuando se encontró con Leonardo Mendoza Ardila, de 60 años de edad, y quien rodeaba el sector para arreglar una silla de su mamá.
La víctima, al ver el alboroto, actuó como “ciudadano solidario” queriendo darle una lección al ladrón, de esta manera, tomó la decisión de subirse a una moto para iniciar la persecución de cuatro cuadras, que terminó en la plaza de mercado del barrio La Concordia, lugar donde el contratista entró con varilla en mano y en medio de la multitud logra pegarle al hombre de 25 años.

De inmediato, este último consiguió dos cuchillos de una carnicería y se devolvió para atacar al ciudadano que lo venía siguiendo, entonces fue en ese momento cuando Mendoza decide dar vuelta atrás para huir y resbala, quedando vulnerable ante Moreno Negro, quien termina hiriéndolo hasta dejarlo gravemente herido.

Medida de aseguramiento

Luego de su captura, el homicida fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía donde pasó la noche, y en la mañana de este viernes 11 de enero, con heridas en el tórax, brazos y rostro, producto de los golpes de las personas que querían lincharlo, “Nucita” compareció ante un juez para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, en la cual se conoció mediante un video de la plaza campesina, que expuso la Fiscalía, que el capturado atacó con sevicia al hombre pensionado, quien según Medicina Legal, fue apuñalado nueve veces en diferentes partes del cuerpo como el hombro, espalda, antebrazos y cuello, lo que produjo que se desangrara y no alcanzara a llegar con vida al Hospital Universitario de Santander.

Por este hecho, el juez de control garantías decidió enviarlo a la cárcel, rechazando los argumentos del abogado defensor quien dijo que su cliente actuó en “defensa propia”.
Familiares del fallecido no asistieron a la audiencia por dolor y rabia, tal y como lo dijo el fiscal que presidió la diligencia, al igual que el padre del agresor, quien aseguró que no quería saber nada de su hijo porque lo había decepcionado con este cruel acto.

Sin embargo, la única hermana de “Nucita” si asistió pero sorprendida con su hermano le contó a EL FRENTE que “sabía de sus malos pasos pero que no pensaba que fuera a arrebatarle la vida a una persona, ahora le tocará pagar casi 20 años de cárcel”.
Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Asesino de carnicero casi termina linchado

Asesino de carnicero casi termina linchado

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Dos jóvenes fallecieron al perder el control en una curva

Dos jóvenes fallecieron al perder el control en una...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Día sangriento en Puerto Wilches

Día sangriento en Puerto Wilches

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Fueron liberados en Pamplonita dos ingenieros secuestrados hace un mes

Fueron liberados en Pamplonita dos ingenieros secuestrados hace un...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top