Desmantelan el laboratorio de drogas más grande de Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Desmantelan el laboratorio de drogas más grande de Bucaramanga



Desmantelan el laboratorio de drogas más grande de Bucaramanga | EL FRENTE En zona boscosa del barrio El Cinal, ubicado al noroccidente de la ciudad de Bucaramanga, la Policía dio uno de los golpes más grandes al narcotráfico de la ciudad.

En este laboratorio se realizaba el procesamiento con base de cocaína, proveniente del sur Bolívar, con el fin de producir Perico y Bazuco, así como la dosificación de marihuana tipo Cripy, proveniente del Valle del Cauca.

Estas cocinas artesanales contaban con materiales como plantas eléctricas, insumos químicos, elementos de laboratorio, básculas y otros elementos para el procesamiento y almacenamiento de estupefacientes.

El operativo se desarrolló a tempranas horas de la mañana de este jueves, después de meses de investigación contra esta organización criminal asociado con su cabecilla alias “Pichi”, quien fue capturado hace unos meses en Medellín.

Este laboratorio abastecía los principales expendios del área metropolitana, a través de personas al servicio de alias “Pichi”, quien venía recomponiéndose debido a la comercialización de los estupefacientes que allí procesaban.

En el operativo se incautaron grandes cantidades de base de Cocaína, Marihuana, perico y bazuco, halladas en múltiples caletas ya dosificadas.

La organización recaudaba diariamente más de 50 millones de pesos, a partir de la producción de alrededor de 10 mil dosis de diferentes sustancias. 

En el lugar, la Policía sorprendió a los trabajadores de este laboratorio que funcionaba día y noche, en donde trabajaban como mínimo ocho personas.

Dos integrantes de esta banda fueron capturados, entre ellas uno de los hombres de mayor confianza de alias “Pichi”, quien administraba el negocio criminal. Durante el operativo las autoridades manifestaron que cerca de seis personas huyeron por el monte.

El general Manuel Antonio Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se desplazó al lugar y afirmó que nunca en la zona urbana de la Ciudad Bonita habían hallado un laboratorio de tal magnitud, lo que califica como un “golpe histórico” al narcotráfico.

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Accidente dejó un muerto en la vía San Gil - El Socorro

Accidente dejó un muerto en la vía San Gil...

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 

Detenido hombre que abusaba de menores del ICBF en Vélez, Santander

Detenido hombre que abusaba de menores del ICBF en...

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 

Feminicidio en San Pablo, Sur de Bolívar

Feminicidio en San Pablo, Sur de Bolívar

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 

Un hombre en la cárcel y otro en la UCI dejó riña en el puente de La Novena

Un hombre en la cárcel y otro en la...

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top