Periodista denunció a concejal de San Gil por acoso sexual | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Periodista denunció a concejal de San Gil por acoso sexual



Periodista denunció a concejal de San Gil por acoso sexual | EL FRENTE Se trata de la comunicadora social Diana Carolina Cantillo Echavarría, Jefe de Prensa de la Alcaldía de San Gil, quien denunció ante la Procuraduría Provincial y Fiscalía de este municipio al concejal Juan Carlos Sánchez Rodríguez, por acoso sexual.

En la denuncia que interpuso la mujer de 30 años de edad los primeros días de febrero del presente año, enfatizó que Sánchez Rodríguez, conocido también como “Cominos”, la irrespetó en múltiples ocasiones con piropos groseros, comentarios obscenos, insinuaciones sexuales y acercamientos indebidos.

"A partir del 24 de enero de 2018 empecé a trabajar en la alcaldía y venía dos veces a la semana porque vivía en Bucaramanga, ya que era contratista y no debía cumplir horario... a las pocas semanas conocí a este señor que pertenece a la bancada de concejales que están a favor del alcalde, entonces a medida que avanzaba el tiempo su comportamiento era muy inusual e irrespetuoso y me hacía comentarios sexuales muy fuertes", aseguró Cantillo Echavarría.

Sin embargo, la mujer aseguró que hizo caso omiso ya que no trabajaba de tiempo completo en el Palacio Municipal de la capital turística de Colombia hasta ese entonces, además, "por el acercamiento del funcionario con el alcalde no era capaz de denunciarlo porque sentía temor de perder el trabajo", expresó la mujer oriunda de Barrancabermeja en la denuncia formal ante los organismos de control.

También agregó, que desde agosto de 2018, fue nombrada para que cumpliera horario de tiempo completo en la Alcaldía, así que trasladó su residencia de la capital santandereana hasta este municipio, y su calvario con el mencionado funcionario empezó desde ese momento.

"Como mi oficina queda en la Alcaldía, este señor empezó a visitarme frecuentemente, entonces cambió los piropos soeces por manoseo, me cogía a la fuerza para darme un beso, en los pasillos me agarraba la mano y me abrazaba ordinariamente para restregarme sus partes", señaló Diana Carolina.

La denunciante aclaró que no es la única que vive acoso de este tipo en el trabajo, pues hay más mujeres que trabajan en la Alcaldía que no se atreven a denunciarlo por miedo a perder sus puestos de trabajo.

La primera autoridad del municipio no se ha expresado ante estos hechos, sin embargo, la mujer afirmó que no recibió el apoyo correspondiente del alcalde cuando le contó lo sucedido.

Este sábado 16 de febrero en horas de la mañana, el concejal acusado a través de medios locales se pronunció y dijo lo siguiente:

“Me enteré de la denuncia a través de rumores en redes sociales, porque ningún organismo de control me ha notificado, sin embargo, confirmé que si existe el denuncio y antes esto respondo a las personas que me han insultado y tratado de violador, que acoso sexual no es lo mismo que abuso sexual, así que por favor los ciudadanos dejen de amenazarme.
Respecto a la denuncia no diré nada, que sean las autoridades que investiguen pero yo si les digo que vengo de una mujer, tengo hija, así que depronto quieren perjudicarme en este año que es electoral”.

Fuentes no oficiales, aseguraron que la periodista ya habría pasado la carta de renuncia a la Alcaldía de este municipio.

Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Reses envenenadas por no pagar extorsión

Reses envenenadas por no pagar extorsión

Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 

Ajuste de cuentas dejó un muerto en el Norte

Ajuste de cuentas dejó un muerto en el Norte

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 

Otro suicidio en el viaducto García Cadena de Bucaramanga

Otro suicidio en el viaducto García Cadena de Bucaramanga

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 

Bumangués aceptó cargos por feminicidio de su pareja

Bumangués aceptó cargos por feminicidio de su pareja

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top