Capturado estudiante que manipuló explosivos en una casa frente a la UIS | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Capturado estudiante que manipuló explosivos en una casa frente a la UIS



Capturado estudiante que manipuló explosivos en una casa frente a la UIS | EL FRENTE En un trabajo articulado de la Policía y el Ejército Nacional, lograron capturar a Duván Felipe Restrepo Rojas, de 23 años, por ser responsable de la fabricación de explosivos.

En octubre del año 2017, se registró una detonación en una vivienda al frente de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga), que resultó ser una "papa bomba" explotada de forma involuntaria cuando la manipulaba Restrepo Rojas, quien salió herido en esa ocasión y huyó de la residencia.

Desde ese momento, las autoridades adelantaron investigaciones para establecer quien había sido el responsable de este incidente. Meses después, la Fiscalía logró identificar a este joven conocido con el alias de "El Ovejo" o "Duván".

Mediante una orden de captura, entre los días martes y miércoles se llevó a cabo un operativo de alta complejidad, en la que miembros de la Fuerza Pública tuvieron que desplazarse hasta zona rural del municipio de Suratá (Santander), lugar donde dejaron los transportes y emprendieron una caminata por más de cuatro horas hasta la zona del páramo.

Fue allí cuando encontraron a Duván Felipe realizando labores del campo, en una finca de difícil acceso, ubicado en una montaña a 3.300 de altura sobre el nivel del mar.

El joven de 23 años, era estudiante de matemáticas y economía de la mencionada universidad, llevaba alrededor de 6 años estudiando.

Las autoridades conocieron que el día del accidente en el que salió lesionado el joven, se halló en el lugar insumos para la fabricación de "papas bombas" y artefactos de mayor poder, tipo "Sombrero Chino", así como equipos de comunicación y propagandas alusivas al ELN. Ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más de 480 millones de pesos en mercancía de contrabando fueron aprehendidas en Santander en febrero

Más de 480 millones de pesos en mercancía de...

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 

Brutal agresión a estudiante por comentar en Facebook

Brutal agresión a estudiante por comentar en Facebook

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 

A la cárcel por abusar a menor de 9 años

A la cárcel por abusar a menor de 9...

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 

Policía se habría suicidado en la base del Fuerte Sur de Floridablanca

Policía se habría suicidado en la base del Fuerte...

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top