Le cayeron a los depredadores del medio ambiente en San Vicente De Chucurí | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Le cayeron a los depredadores del medio ambiente en San Vicente De Chucurí



 Le cayeron a los depredadores del medio ambiente en San Vicente De Chucurí | EL FRENTE
Una denuncia anónima, que alertaba a las autoridades sobre la presencia de varios sujetos que estaban acabando con especies arbóreas en zona rural de la localidad de San Vicente de Chucurí, puso en funcionamiento un operativo del Ejército Nacional que terminó con la captura de dos hombres.  

“Las constantes operaciones que realiza el Ejército Nacional a través de la Burbuja Ambiental, con el apoyo de las instituciones que la conforman, permiten salvaguardar los recursos naturales en la jurisdicción”, indicó un portavoz de la institución castrense, quien informó también que la captura de los sujetos se efectuó en el marco del Plan Operacional Bicentenario "Héroes de la Libertad".

“En el desarrollo de la Burbuja Ambiental, tropas del Batallón Luciano DelHuyar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos y la inmovilización de un vehículo en el que transportaban de manera ilegal 15 metros cúbicos de madera”, agregó la fuente militar quien detalló que la operación se efectuó en la Vereda Oponcito, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, donde los soldados ubicaron el vehículo tipo camión con esta importante cantidad de recurso natural avaluado aproximadamente en siete millones de pesos.

Los capturados, el vehículo y la madera recuperada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Ahora deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

“Con este resultado se afectan los grupos de delincuencia común que se financian a través de actividades ilícitas que perjudican considerablemente el cuidado y la preservación del medio ambiente, así mismo se reafirma el compromiso de los Héroes Bicentenarios, quienes a través de la Burbuja Ambiental, trabajan de manera conjunta, coordinada e interagencial en la protección de los recursos naturales de la región”, puntualizó la fuente militar.

Publicacion: Domingo 17 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

80 niños en peligro de ser reclutados por el ELN en el Sur de Bolívar

80 niños en peligro de ser reclutados por el...

Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

Cayó banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales en Bucaramanga

Cayó banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales en...

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Se incautaron 1.200 kilos de marihuana en Norte de Santander

Se incautaron 1.200 kilos de marihuana en Norte de...

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Hallan a una mujer sin vida en zona rural de Chipatá

Hallan a una mujer sin vida en zona rural...

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top