Cae tercer cabecilla del ELN en Cucúta | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Cae tercer cabecilla del ELN en Cucúta



Cae tercer cabecilla del ELN en Cucúta | EL FRENTE Eutimio Rincón Ramírez conocido como "Manuel" o "Nazario", responsable del cobro de extorsiones, acciones terroristas contra la fuerza pública y atentados a oleoductos e infraestructura energética, fue capturado en Cúcuta, Norte de Santander.

Esta operación se desarrolló en la vereda La Chona, del municipio Labateca (Norte de Santander), mediante un trabajo desarrollado a través de recolección de información suministrada por fuentes humanas y medios técnicos, lo que permitió la ubicación y materialización de la “Operación Guardia De Honor IV”.

"Manuel" o "Nazario", tiene una trayectoria criminal de más de 15 años en el Frente de Guerra Oriental del ELN y considerado uno de los hombres de confianza del estado mayor del Frente, especialmente del reconocido "Brazo de Reina" quien es el cabecilla principal en esta región del País.

Lideraba la comisión armada responsable de extorsionar al sector comercial en la región sur de Norte de Santander, como eje central para el fortalecimiento de las finanzas del Frente de Guerra Oriental del ELN, además era el encargado de coordinar la planeación de acciones armadas en contra de unidades de la Fuerza Pública.

En esta misma acción, fueron capturadas tres personas quienes componían el anillo de seguridad de este cabecilla, entre los que figuran: "Cache", "Toreto", segundo cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón y "La Mona", compañera sentimental de "Nazario".

Durante esta operación fueron incautadas dos pistolas, cuatro celulares, un equipo de comunicación y un computador portátil, este material logístico y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Además, se conoció que este cabecilla, le gustaba dar mal trato “psicológico” a los habites de la zona donde se situaba, aprovechando su condición y estatus de cabecilla de zona, llegando a expropiar fincas y liderar desplazamientos forzados.


 
Publicacion: Jueves 21 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Incautaron 19 mil cajetillas de cigarrillos ocultos en camas y colchones

Incautaron 19 mil cajetillas de cigarrillos ocultos en camas...

Publicacion: Jueves 21 de Marzo de 2019 

Funcionario de la gobernación fue asesinado por su exyerno en el Norte

Funcionario de la gobernación fue asesinado por su exyerno...

Publicacion: Jueves 21 de Marzo de 2019 

Accidente de tránsito en el Norte dejó un muerto

Accidente de tránsito en el Norte dejó un muerto

Publicacion: Jueves 21 de Marzo de 2019 

Señalan a escolta de la UNP de dispararle a una mujer

Señalan a escolta de la UNP de dispararle a...

Publicacion: Miercoles 20 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top