Condenado a 48 años de cárcel el asesino de niña en Curití | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Condenado a 48 años de cárcel el asesino de niña en Curití



Condenado a 48 años de cárcel el asesino de niña en Curití  | EL FRENTE El crimen ocurrido el primero de junio del año anterior, dejó estupefactos y dolidos a los habitantes de Curití y santandereanos, pues Luz Dary Guarguatí, de 11 años, fue violada, torturada y asesinada.

Según información de El Regional, en la mañana de este jueves el Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil, llevó a cabo la audiencia condenatoria contra el acusado, Alejandro Carreño Galvis, más conocido como Macuco, quien fue capturado el sábado 2 de junio, horas después que fuera encontrado el cuerpo de la menor sin vida y con signos de violencia.

En la audiencia, el juez condenó a 48 años de prisión y una multa de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, contra Macuco. El hombre de 29 años quien aceptó los cargos, realizó un preacuerdo con la Fiscalía en la que consistía la pena mínima para los delitos debidamente dosificados sin ningún beneficio, por tratarse de una menor de edad.

Carreño Galvis fue condenado por los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento o destrucción de elemento material probatorio, y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Una vez proferida la sentencia, la defensa del acusado no presentó recurso alguno, ni el representante de las víctimas, aceptando así la decisión del juez.

Macuco, oriundo de Bucaramanga, seguirá recluido en la cárcel de Palogordo en el municipio de Girón.  

Desaparición de la menor

Luz Dary había salido a las 12:30 del mediodía de su escuela, ubicada en ese mismo sector, y cuando caminaba hacia su casa, no fue vista más.

En ese momento comenzó la angustia de sus familiares, su madre para ese día había viajado para la capital santandereana, y la menor había quedado bajo el cuidado de su abuela y unos tíos, quienes comenzaron a buscarla por la ruta que tomaba siempre.

Las horas pasaron y nadie sabía del paradero de la menor. En horas de la noche de ese viernes primero de junio, ya los habitantes de Curití tenían conocimiento de la desaparición.
Muchos buscaban por las vías terciarias, veredas, orillas de las quebradas y zonas boscosas, pero era como si a Luz Dary Guarguatí se la hubiese tragado la tierra.

La Policía de Santander, en cabeza del coronel Jaime Escobar, informó esa noche que un grupo especializado a primeras horas del día sábado buscarían en lugares estratégicos.

Hallazgo

Cuando las autoridades y pobladores llevaban algunas horas del día sábado buscando a la menor, información suministrada por un campesino llevó a los investigadores hasta la orilla de una carretera en la vereda Irapire.

Allí notaron que en una parte de la maleza había tierra recién escavada, algo que no era normal en el monte, entonces los investigadores hicieron la limpieza correspondiente y efectivamente hallaron a la menor y pudieron reconocerla gracias a la descripción de su vestimenta.

Una vez las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de San Gil, en la tarde de ese sábado pudieron ubicar al principal sospechoso para proceder a la captura.

Alejandro Carreño Galvis, trabajaba en una finca de la vereda Irapire pero residía en el sector de La Peña, y una vez fue aprehendido, las autoridades pudieron conocer que la raptó y luego la violó.

En el informe de Medicina Legal, se pudo establecer que la menor fue accedida carnalmente, torturada y luego asfixiada.

Una vez la comunidad supo de la detención de Carreño Galvis, enfurecidos rodearon la estación y querían tomar justicia por sus propias manos, tanto que las instalaciones de la Policía sufrió daños materiales en puertas, ventanas y equipos de oficina.

A una semana del aniversario de la desaparición y posterior muerte de la menor, la comunidad celebró la decisión de un juez y creen que es una condena ejemplar.


Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Taxista accidentado en Lagos

Taxista accidentado en Lagos

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

Video. Investigan causas de accidente que dejó una persona herida en Piedecuesta

Video. Investigan causas de accidente que dejó una persona...

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

Por exhibicionismo multarán a la mujer que se bañó desnuda en Santurbán

Por exhibicionismo multarán a la mujer que se bañó...

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

Detenidos red de falsificadores de billetes en Barrancabermeja

Detenidos red de falsificadores de billetes en Barrancabermeja

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top