Asesinó, se entregó, confesó y ¿sigue libre? | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Asesinó, se entregó, confesó y ¿sigue libre?



Asesinó, se entregó, confesó y ¿sigue libre? | EL FRENTE Un allegado de los familiares de la víctima, quien además fue testigo en el hecho, le contó a EL FRENTE que los responsables de asesinar con una puñalada a Pedro Caballero Vargas, de 29 años, gozan de libertad y la justicia parece "no tener celeridad ni interés" en capturarlos, pese a que los autores del crimen no han huido y ni se están escondiendo, incluso hasta confesaron.

Redacción justicia / EL FRENTE

Los  hechos ocurrieron el domingo 12 de mayo, fin de semana de la celebración del Día de las Madres, y fue uno de los tres homicidios registrados en el área metropolitana, durante esa fecha.

Pedro Caballero Vargas, de 29 años, asesinado el domingo 12 de mayo

Según el testigo, quien pidió reserva de su identidad, Caballero Vargas llegó al barrio de Zapamanga cuarta etapa (Floridablanca) a las cinco de la tarde, luego de que estuviera en Rionegro (Santander) visitando la tumba de su madre, quien falleció el mes de diciembre.

"Eran las 5:30 de la tarde, Pedro estaba en casa de la abuela de su pareja (calle 112A) viendo un partido del América de Cali, que era su equipo favorito, cuando su cuñado Yeferson notó que un hombre conocido como Carlitos y otro acompañante (su hermano), habían pasado dos veces por ese lugar", relató el testigo.

En una de esas rondas, según versión de las personas del sector, Carlitos y el otro sujeto llegaron hasta la casa, y empezaron a ofender a los que departían en el lugar.

Pedro y Yeferson no querían caer en la tentativa violenta que iniciaron los dos hombres, al parecer, motivada porque Carlitos había mantenido en el pasado una relación de varios meses con la actual pareja de Pedro Caballero Vargas, el difunto.

Una vez Pedro y su cuñado salieron a calmar el ambiente, ya que no era ni el lugar ni el momento para pelear, con palabras ofensivas y amenazantes los violentos retaron a estos hombres y en un acto de descuido y sin justificación, Carlitos apuñaló con sevicia al esposo de su expareja, ocasionándole múltiples heridas en el hombro, pecho, espalda y dos en el brazo.

Yeferson quien conversaba con el hermano de Carlitos,  fue agredido gravemente por este último en el cuello, brazo, una pierna y parte de la cara.

"Una vez cometió el hecho, el responsable de apuñalar a Pedro caminó una cuadra hasta la casa de su expareja y madre de su hija de 6 años, y con cuchillo en mano le dijo que la próxima era ella", indicó el testigo.

Agregó también que minutos después del acto intolerante, el papá de Yeferson desarmó al hermano de Carlitos y lo entregó a las autoridades.

EL FRENTE intentó comunicarse con la esposa de la víctima mortal pero se abstuvo de dar declaraciones por temor a represalias, sin embargo, la Policía confirmó en el balance que hizo de ese fin de semana, que uno de los agresores se presentó voluntariamente y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Pero para el allegado a la familia que reveló todos estos detalles, lo increíble fue que a pesar de la confesión del asesinato, Carlitos quedó libre en menos de dos horas, y todavía sigue caminando las calles de su barrio en el norte como si nada.

Carlitos (izquierda) y su hermano (derecha) continúan disfrutando de la libertad pese a que fueron plenamente identificados como los autores materiales de un asesinato, incluso, uno de ellos confesó.

Así es recordado Pedro

El hombre de 29 años era oriundo de Jamundí, Valle del Cauca, padre de una bebé de 5 meses, tenía cuatro hermanos y laboraba en el área de mantenimiento en los almacenes Éxitos de Bucaramanga.

"Todo los que lo conocieron sabían que él era una buena persona, un buen amigo, un buen esposo, fue responsable, incluso crio a una niña que no era de él como su hija", puntualizó la fuente.  

Victimario

Del hombre que tiene entre 25 y 27 años, se conoció por fuentes judiciales que vive en la zona norte de Bucaramanga. Es padre de una menor de 6 años, y hasta hace 5 años habría sostenido una relación amorosa con la pareja de Pedro Caballero, madre de su hija.

Justicia

Ante el caso mencionado, los afectados por la pérdida de Pedro Caballero Vargas claman justicia, aunque los responsables se presentaron ante la Fiscalía, hasta el momento no ha surgido ninguna orden de captura por este hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez Prada, manifestó que efectivamente ese día se reportó una captura por estos hechos, pero que fue dejado a disposición de la Fiscalía, entidad que luego decidió definir con la libertad la situación jurídica del indiciado, aunque quedó vinculado al proceso penal en calidad de investigado.

"Como autoridades solo nos queda esperar la orden de un juez para hacer efectivo el arresto, de lo contrario no podríamos hacer nada", señaló el oficial.

Ante este hecho, los dos hermanos implicados podrían enfrentar cargos por homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El testigo hace pública esta denuncia, para pedir celeridad en este crimen. Carlitos y su hermano una vez cometieron el hecho, "han amenazado a través de mensajes a miembros de la familia de Pedro, por lo tanto cualquier vínculo social o familiar está en peligro, ya que en el barrio los han visto merodeando por ahí", expresó preocupado.
Publicacion: Domingo 26 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bomberos controlaron incendio en centro de rehabilitación de Bucaramanga

Bomberos controlaron incendio en centro de rehabilitación de Bucaramanga

Publicacion: Sabado 25 de Mayo de 2019 

Robo frustrado. Hombre entró a un edificio a robar y se cayó al vacío

Robo frustrado. Hombre entró a un edificio a robar...

Publicacion: Sabado 25 de Mayo de 2019 

Niño de un año fue arrollado por un bus de Metrolínea

Niño de un año fue arrollado por un bus...

Publicacion: Sabado 25 de Mayo de 2019 

Carnicero mató a su expareja de 15 puñaladas

Carnicero mató a su expareja de 15 puñaladas

Publicacion: Viernes 24 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top