Rapero homicida ya cantó ante un juez… pero no todo | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Rapero homicida ya cantó ante un juez… pero no todo



Rapero homicida ya cantó ante un juez… pero no todo | EL FRENTE Hacia las 8:40 de la mañana de este martes, iniciaron las audiencias concentradas luego de que Yersey Fernando Tamy Gálvez, de 27 años, se entregara en la noche del lunes en las instalaciones de la Sijin, en Bucaramanga.

Por: SLEYDER CASTILLA MONTESINO / REDACCIÓN JUDICIAL

Por primera vez desde el homicidio ocurrido el pasado martes 4 de junio, las dos familias vinculadas a este caso se vieron frente a frente, por un lado los padres de Iván Camilo Castellanos Rangel, de 22 años, quien fue asesinado en el Centro Comercial Panamá, y por otra parte la madre, tía y hermana de Tamy Gálvez, quien sería el principal responsable de arrebatarle la vida a Castellanos Rangel.

Las dos familias aunque no cruzaron siquiera una palabra coincidieron en algo, y era el dolor en que se encontraban inmersos, pero por razones diferentes.

Una vez comenzaron las audiencias concentradas en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía reveló todas las pruebas que comprometen la participación y la autoría de Yersey Fernando, quien se viralizó en redes sociales el pasado miércoles, cuando confesó por medio de una canción de rap el crimen.

Como elemento material probatorio, el ente acusador mostró videos de cámaras de seguridad, desde que llegó el joven de 27 años al mencionado centro comercial hasta su ejecución.

Como sorpresa de todos los asistentes a la audiencia, la Fiscalía comprobó que el ‘rapero’ no actuó solo, ya que el mismo material fílmico mostró a otro joven quien no ha sido identificado, que llevó en una motocicleta a Yersey para cometer el homicidio, hasta lo ayudó a preguntar dónde estaba el local donde departía su objetivo.

Ante esto se suma le versión de los testigos del pasaje comercial, al afirmar que ambos sujetos preguntaron dónde quedaba el local de zapatos de Iván Camilo.

También la canción que fue de conocimiento público, fue tomada cómo evidencia para conocer los motivos del cantante al querer asesinar, según él, al amante de su pareja (Angélica Flórez).

Luego de legalizar su captura, la Fiscalía lo responsabilizó de tres delitos, como; homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El procesado no aceptó cargos, pero confesó ante los medios que asesinó por ira e intenso dolor, además, aseguró que Luian, el bebé de 11 meses, es su hijo y no del occiso.

También se refirió a los engaños de Angélica Flórez, y a las acusaciones que ella hizo de haberla amenazado y maltratado.

“Es cierto que la amenacé de muerte, pero lo hice para que me dijera la verdad, solo así la dejaría tranquila… pero lo que hizo fue engañarme todo el tiempo, me hizo firmar un supuesto permiso de dejar salir al niño del país, y resultó siendo un poder para que el otro tipo le colocara el apellido a mi hijo.

Yersey Fernando Tamy Gálvez, fue enviado a prisión como medida de aseguramiento, y cuando era llevado hasta el carro de la Sijin que lo trasladaría hasta la cárcel Modelo de Bucaramanga, dijo que “seguirá cantando desde prisión”.

El padre de la víctima, Alex Castellanos, se mostró conmovido y no entiende cómo y cuándo su hijo se vio involucrado en este problema.

"Esperamos que la justicia siga actuando, gracias a Dios en este caso hubo justicia. Hasta el momento no sabemos quién es el padre biológico, no sé ni dónde está el bebé y mucho menos hemos hablado con Angélica".

La canción del delito

"Mi gente, este tema es el último de una larga temporada... quiero que lo compartan para que todo mundo sepa que mi hijo Luian, es mi hijo, y no de ningún otro", con estas palabras comenzó la descripción de su canción en redes sociales, que alcanzaron más de 100 mil reproducciones.

"Te amo... muñequita Flórez (Angélica Flórez)... no era amor sincero, falsos te quiero, algo pasajero todo era por dinero, la mirada nos unió, falso era mentira, una piedra en el camino que me llevó a la caída, luchaba no en un día, no aguantaba la presión, llorando en el cuarto de desilusión una mujer fingió amarme y yo entregando el corazón, mientras yo pensaba en ti, tu pensando en él...", así inició Tami cantando, y culpando a su expareja Angélica Flórez, de 26 años, quien según manifestó en una red social, la relación había acabado porque él la golpeaba y le era infiel.

En la penúltima parte de la canción confesó haber matado al hombre que trajo desgracia a su vida, y que según expertos en sicología, actuó bajó una carga emocional y depresiva.

"No podía pensar, sabiendo que a su casa él se llegaba acostar, estaba sediento, quería adrenalina, a mi cualquier no viene y mi familia me castiga... llegué, lo busqué y lo tomé sentado no recuerdo exactamente por rabia estaba segado, otro tipo intentó arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que tener que dispararle, entonces yo huí, quería salir de ahí, que me juzgue mi diosito pero tenía que ser así".

Ante esto, uno de los primeros en pronunciarse fue el Comandante de la Mebuc, general Manuel Antonio Vásquez Prada, quien en ese momento invitó al rapero a cantar ante la justicia.

Publicacion: Miercoles 12 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ofensiva en el norte de la ciudad dejó 21 capturados

Ofensiva en el norte de la ciudad dejó 21...

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Video. Amarran reptil y lo obligan a fumar marihuana

Video. Amarran reptil y lo obligan a fumar marihuana

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Autoridades buscan a presunto cómplice de rapero homicida

Autoridades buscan a presunto cómplice de rapero homicida

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Operativo en Bavaria II logró la captura de al menos 20 personas

Operativo en Bavaria II logró la captura de al...

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top