Ofensiva en Cúcuta dejó 71 capturados | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Ofensiva en Cúcuta dejó 71 capturados



Ofensiva en Cúcuta dejó 71 capturados | EL FRENTE Madrugarle al delito para marcar un precedente en la historia de Cúcuta. Esta fue la premisa que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), le insistió a sus uniformados, desde la madrugada del viernes, antes de iniciar un operativo contra el microtráfico.

Mientras en las calles del área metropolitana de Cúcuta y las casas donde funcionan ‘ollas’ o expendios de drogas, los presuntos expendedores todavía dormían en un día cotidiano, en el comando de la Mecuc, el movimiento se empezó a notar desde las 3:00 de la madrugada.

El equipo logístico conformado entre policías y funcionarios ajustó detalles, conformando grupos de impacto divididos en nueve zonas comandadas por oficiales de la Policía, para llegar hasta los objetivos focalizados en las diez comunas de la ciudad y en los municipios del área metropolitana.

Ningún detalle se escapó en la planeación de la operación. “Todo el trabajo obedece a que se caracterizaron 239 expendios de drogas, 300 delincuentes reconocidos y cinco estructuras que los protegen”, precisó el coronel Palomino.

Los últimos ajustes en el comando estuvieron rodeados de la oración de la Policía, en la que los 1.000 uniformados se encomendaron a Dios para que el operativo fuera exitoso.

En bloques salieron policías de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial (Sipol), de vigilancia por cuadrantes y Tránsito y Transporte, acompañados de un grupo de funcionarios  que garantizó el normal desarrollo de los 47 allanamientos que se cumplieron de manera simultánea.

El coronel Palomino aseguró que en los últimos días han sido capturadas 71 personas en medio del cumplimiento de una ofensiva contra el microtráfico. El viernes, se registraron 15 detenciones.

Las estrategias delictivas

Los policías que adelantaron la operación se encontraron con ‘ollas’ que tenían puertas blindadas y en algunos casos, un sistema de vigilancia por cámaras para estar alerta sobre cualquier movimiento de las autoridades.

“Tenemos sitios que tienen un tubo para descargar la droga y que se pierda por las aguas negras. Esto nos da a entender que son personas organizadas, pero aquí estamos con determinación para avanzar”, dijo Palomino.

Asimismo, el oficial pidió la solidaridad de la comunidad para que se una a la labor de las autoridades para contrarrestar el fenómeno del microtráfico en el área metropolitana de Cúcuta.

En el procedimiento, la Policía se incautó de 1.519 gramos de marihuana, 234 de clorhidrato de cocaína y 10 de heroína.

Asimismo, en el desarrollo de la ofensiva, que se inició el 23 de marzo, se lograron incautar 6.157 gramos de marihuana, 558 de base de coca, 5.081 de basuco, 172 gramos de cocaína y 45 de heroína.

Publicacion: Sabado 22 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Polizón murió al golpearse con un puente peatonal en Girón

Polizón murió al golpearse con un puente peatonal en...

Publicacion: Sabado 22 de Junio de 2019 

Accidente dejó un muerto en la vía San Gil

Accidente dejó un muerto en la vía San Gil

Publicacion: Sabado 22 de Junio de 2019 

Por colocar una antena se electrocutó

Por colocar una antena se electrocutó

Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 

Fleteros asesinaron y robaron $15 millones a comerciante

Fleteros asesinaron y robaron $15 millones a comerciante

Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top