Padre habría abusado a sus tres hijas en Barbosa, Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Padre habría abusado a sus tres hijas en Barbosa, Santander



Padre habría abusado a sus tres hijas en Barbosa, Santander | EL FRENTE Por los delitos de actos sexuales abusivos agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada, un hombre fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento porque habría abusado de sus hijas de 5, 7 y 10 años.

El hombre capturado en el municipio de Barbosa, fue denunciado por sus propias hijas en octubre de 2018 ante la Comisaría de Familia de ese municipio; primero por violencia intrafamiliar contra ellas y por los vejámenes sexuales a los que su padre las sometía.

Los investigadores establecieron que la hija mayor, que en la actualidad tiene 10 años, comenzó a ser abusada por su progenitor desde los 3 años; la otra niña que tiene 7 años ha sido abusada desde los 5. Entretanto, la más pequeña tuvo que presenciar en múltiples ocasiones los abusos de los que fueron víctimas sus hermanas.

Se conoció que además de ser abusadas sexualmente el hombre al parecer las agredía física y verbalmente.

Hechos relacionados

En este mismo municipio, la justicia capturó en el año 2018 a un subintendente de la Policía por abusar a su hija desde los 6 años. Para marzo de este año, un juez de conocimiento avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el acusado, condenado a 22 años de prisión.

La denuncia la colocó en agosto del año pasado la menor, junto a sus hermanitos de siete, cinco y cuatro años, quienes en un descuido del papá, decidieron acudir al palacio de justicia de Vélez para buscar ayuda, cansada del maltrato sexual del que era víctima desde el año 2010 por parte de su papá.

La sorpresa de los funcionario que oyeron la denuncia fue mayor, cuando la niña reveló “que no solamente la accede carnalmente sino que llega a tal estado de degeneración que le da a su hija la pastilla del día después para evitar el embarazo, la niña lo refiere y lo comenta así”, explicó uno de los investigadores.

El hombre, quien para la época de los hechos se desempeñaba como suboficial de la Policía en la provincia de Vélez, en el departamento de Santander, aprovechaba cualquier momento para abusar de la niña, quien primero le contó a una amiga su situación, quien la animó a denunciar, ya que su progenitora no le daba crédito a su testimonio.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo; además, de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales aceptó. El agresor paga la condena impuesta en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alerta en Norte de Santander por constantes atentados por parte del ELN

Alerta en Norte de Santander por constantes atentados por...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Desarticulan banda dedicada al hurto de hidrocarburos

Desarticulan banda dedicada al hurto de hidrocarburos

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Capturan a hombre acusado de desaparecer dos hermanos en Santander

Capturan a hombre acusado de desaparecer dos hermanos en...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Mujeres agredieron a una pareja a las afueras de un motel en Girón

Mujeres agredieron a una pareja a las afueras de...

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top