Ganadero asesinado en Aguachica había sido secuestrado dos veces | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Ganadero asesinado en Aguachica había sido secuestrado dos veces



Ganadero asesinado en Aguachica había sido secuestrado dos veces | EL FRENTE En su cuenta en Twitter el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos José Félix Lafaurie dio a conocer del asesinato del exdirigente de (Fenalce) en Aguachica (Cesar), José Hernán Osorio Arengas, de 62 años, oriundo de Río de Oro, y quien se resistió a ser secuestrado por un grupo armado, al parecer del ELN.

Hacia las 7:30 de la noche, sujetos sin identificar que se movilizaban en varios vehículos desde el sector de Norean hacia Río de Oro, interceptaron en la finca el Jahuei el vehículo donde se movilizaba el ganadero José Hernán Osorio Arengas, quien en horas de la tarde se encontraba haciendo compras en el municipio de Aguachica (Cesar).

Una vez fue interceptado en la mencionada finca, Osorio Arengas opuso resistencia y le dispararon en repetidas ocasiones. Fue bajado herido de su camioneta y abandonado en la entrada de la finca La Morena, allí fue hallado en mal estado a orillas de la vía y trasladado hacia la clínica María Auxiliadora de Aguachica.

Según versiones de los testigos, en un intento de secuestro el ganadero resistió, trató de huir y fue entonces cuando le propinaron tres impactos de arma de fuego, perforándole el tórax y causándole la muerte.

José Hernán Osorio Arengas fue un personaje destacado en los departamentos del Cesar y Santander, uno de los primeros cargos importantes que desempeñó fue el de Secretario de Educación del Cesar, en los inicios del Departamento. Además, fue miembro de la junta directiva de Fenalce, miembro de la junta directiva de Freskaleche y miembro de la junta directiva de SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y de la SAS (Sociedad de Agricultores de Santander).

También fue gerente de la arrocera Coalcesar, ubicada en el corregimiento de Villa de San Andrés, y fue concejal en Aguachica en el año 1989, por el partido de la Unión Patriótica (UP).

Según informó La Nueva Opinión, mientras se desempeñó como concejal, fue secuestrado en 1989 por paramilitares, quienes después de un corto tiempo lo liberaron por petición de varios cabecillas. En 1991 fue secuestrado varias semanas por un frente de la guerrilla de quien no se obtuvo mayor información.

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Padre habría abusado a sus tres hijas en Barbosa, Santander

Padre habría abusado a sus tres hijas en Barbosa,...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Alerta en Norte de Santander por constantes atentados por parte del ELN

Alerta en Norte de Santander por constantes atentados por...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Desarticulan banda dedicada al hurto de hidrocarburos

Desarticulan banda dedicada al hurto de hidrocarburos

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Capturan a hombre acusado de desaparecer dos hermanos en Santander

Capturan a hombre acusado de desaparecer dos hermanos en...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top