“Yamile Guerra conocía a sus asesinos”: Policía Metropolitana | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


“Yamile Guerra conocía a sus asesinos”: Policía Metropolitana



“Yamile Guerra conocía a sus asesinos”: Policía Metropolitana | EL FRENTE
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Manuel Antonio Vázques Prada, lamentó en la mañana de hoy el execrable asesinato de la abogada y política Yamile Guerra, abatida a tiros en la tarde del sábado pasado en una vivienda del sector rural del municipio de Floridablanca (Santander), donde la reconocida abogada adelantaba una entrevista realizada en el marco de un litigio por tierras de su propiedad.

De acuerdo con lo que informó el alto oficial, para recopilar información sobre el triste hecho se dispuso por parte de las autoridades una recompensa de 20 millones de pesos por quien ofrezca información veraz para establecer la identidad y el paradero de los asesinos de la mujer, asesinada en una vivienda del barrio Mirador de la Hacienda.

Estas labores de recolección de información, en las que trabaja un equipo interinstitucional de sabuesos conformado por detectives de la Seccional de Investigación Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se adelantan de manera paralela al análisis de varios elementos tecnológicos para ayudar a esclarecer el crimen. 

Uno de ellos es el teléfono de la mujer, con el cual pretende establecerse con quien o quienes entró en contacto en horas anteriores o incluso en días pasados a su trágico deceso; además, los investigadores también revisan con detenimiento varias cámaras de seguridad del municipio de Floridablanca, mediante las cuales intenta establecerse el recorrido de los homicidas, previo al fatídico encuentro.

Precisamente, este es uno de los puntos en los que avanza con mayor rapidez la investigación pues para las autoridades no hay duda de que Guerra aceptó la entrevista con sus posteriores verdugos, gracias a alguna relación de confianza o conocimiento previo con estos, en otras palabras, la reconocida abogada pudo caer en una celada fatal orquestada por una persona que Guerra conocía con anterioridad.

“Inferimos que debió existir un factor de confianza, teniendo en cuenta que la mujer asiste al lugar de su posterior asesinato teniendo en cuenta que existió una cita previa. Estamos esclareciendo este episodio a lo largo de la investigación”, indicó el brigadier general Manuel Antonio Vázquez Prada.

Las autoridades también investigan la versión de que la mujer había sido citada por un miembro muy cercano a su círculo familiar, y quien finalmente no llegó al encuentro.

De la misma manera, las autoridades investigan si el crimen tendría que ver con un litigio de tierras que estaba liderando Guerra contra una invasión de urbanizadores piratas en el barrio Zapamanga, de Floridablanca, en tierras que al parecer serían de su propiedad.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga está realizando algunos retratos hablados de los homicidas, con el fin de repartirlos entre las comunidades y poder capturarlos.

La líder política y abogada Yamile Guerra Yamile Guerra Suárez, de 42 años, había trabajado en los últimos meses como Secretaria General de la Personería de Bogotá, Contralora del municipio de Rionegro y Personera de Matanza, Santander. Además, había aspirado a la Alcaldía de Bucaramanga.

Ciudadanos y líderes políticos han rechazado el crimen. El senador Gustavo Petro hizo un llamado a los ciudadanos de Bucaramanga “a salir a las calles este 26 de julio con toda la fuerza de los descendientes de los comuneros” para condenar el asesinato. El gobernador Didier Tavera lamentó el asesinato y solicitó a la Fiscalía y la Policía una pronta acción para esclarecer el hecho y dar con la captura de los delincuentes.



….



Publicacion: Martes 23 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Exceso de velocidad deja conductor herido en la autopista Floridablanca

Exceso de velocidad deja conductor herido en la autopista...

Publicacion: Domingo 21 de Julio de 2019 

Buscan criminal que atacó a bala a hermana de reconocido cantante vallenato

Buscan criminal que atacó a bala a hermana de...

Publicacion: Domingo 21 de Julio de 2019 

Un polícia muerto y otro herido por emboscada en Aguachica

Un polícia muerto y otro herido por emboscada en...

Publicacion: Domingo 21 de Julio de 2019 

Los rostros de las víctimas del sicariato en Piedecuesta

Los rostros de las víctimas del sicariato en Piedecuesta

Publicacion: Domingo 21 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top