Dejan en libertad al agresor de un conductor de Metrolínea | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Dejan en libertad al agresor de un conductor de Metrolínea



 Dejan en libertad al agresor de un conductor de Metrolínea | EL FRENTE La intolerancia acecha a conductores de Bucaramanga.

Ocupantes de un vehículo particular agredieron a un bus que cubría la ruta RE1, que se encontraba sobre la carrera 27 de la capital Santandereana.

La intolerancia vuelve a rondar el área metropolitana de Bucaramanga, esta vez fue una discusión entre un conductor de Metrolínea y un chofer tradicional, estos hechos se han vuelto un gran dolor de cabeza que cada día indigna más a la ciudadanía bumanguesa.

El reciente hecho de intolerancia ocurrió el pasado sábado en las horas de la mañana, en el que esta vez fue víctima de agresión Mauricio Monroy, el conductor de un bus padrón P1058 de la empresa de movilidad MetroCinco Plus S.A., de placas TAW 177 que cubría la ruta RE1, sobre la carrera 27 con Gonzales Valencia, en sentido sur – norte, por parte de unas personas que ocupaban un automóvil particular de placas IXV 257.

El hecho se habría producido luego de que el conductor del vehículo particular de placas IXV 257, atacará de forma verbal y violenta a un conductor del servicio de metrolínea cuando supuestamente este lo cerró.

Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, nos comentó que “sobre las 11 am un bus de la firma metrocinco que cubría la ruta RE1 haciendo la maniobra de destroncalización en el viaducto García Cadena, se presentó una situación donde un vehículo le pita a nuestro conductor y este deja de hacer esta maniobra, el vehículo pasa, y Metrolínea sigue y se percata que el vehículo empieza a cerrarlo más adelante ya sobre la carrera 27 el vehículo se empareja con el sistema de transporte masivo, donde se presenta un intercambio de palabras entre el vehículo y el conductor”.

Este incidente quedó registrado en video que empezó a circular de manera inmediata por las diferentes redes sociales.

El video que tiene duración de 1:34 se logra ver cuando al llegar al semáforo de la 27 con Gonzales valencia, se baja el hombre del vehículo y agrede físicamente por la ventana al conductor del bus, mientras que los otros ocupantes del vehículo intentan abrir la puerta delantera del articulado. Es ahí donde se presentan cruce de agresiones. El conductor sin de manera accidental termina abriendo la puerta y estas personas entrar al bus a agredirlo, pero contó con la suerte de que algunos pasajeros lo intentaron defender.

Alguno usuarios del transporte integrado de metrolínea afirmaron que cuando llegaron al semáforo, las personas que iban en el vehículo particular se bajó de este y se subieron al bus, y posteriormente agredieron al operador y fue ahí cuando partieron el espejo retrovisor y el vidrio panorámico del bus integrado.

Intolerancia es una de los hechos que queda evidenciado en el video y en el que resulta afectado un hombre que estaría cumpliendo con su labor de trabajo.

Según comentó el funcionario “el conductor manifiesta que no se presentó ningún acto de cerramiento por parte de él, que simplemente dejó seguir al vehículo que le pitó, pero lamentablemente se presentó este incidente que desafortunadamente ocasionó problemas legales y económicos”.

Según el reporte médico dictado por Medicina Legal dice que Monroy, presentó laceración y un golpe fuerte en la nariz, este hombre no tuvo incapacidad, pues se encontraba estable.

Acciones legales

Por su parte Metrocinco colocó su respectiva denuncia al conductor del vehículo particular por daños al bus, cabe aclarar que el bus padrón no pertenece a Metrolínea sino a MetroCinco Plus S.A. que es una empresa que le presta el servicio.
 
La víctima, Mauricio Monroy, puso un denuncio al atacante por lesiones personales y espera que las autoridades competentes se encarguen de este hecho.

Por la solidaridad de la ciudadanía y a la rápida reacción de la Policía Nacional, los ocupantes del vehículo particular involucrados en este suceso, fueron detenidos

Rechazo

Metrolínea en su cuenta de twitter se pronunció y anunció que “rechazamos el acto de intolerancia en el que uno de nuestros operadores fue atacado por ocupantes de un carro particular. El hecho ocurrió en la cra 27 con av. González Valencia, S/N, cuando el bus P1058 con la ruta RE1, fue cerrado por el conductor del vehículo IXV 257”.

La comunidad también rechaza estos actos y manifiestan que “definitivamente los santandereanos nos estamos volviendo unos gamines completos, no somos tolerantes, atacamos al amigo. Cuando necesitamos ayuda ahí sí buscamos a estas personas, que tristeza como nos estamos volviendo”.

Y también piden a los que conducen los grandes vehículos verdes, no se toman atribuciones que no les corresponden pues dicen que algunos de estos conductores son muy bastos al momento de manejar, pues se toman la vía completa para ellos.

Arenas, hizo un llamado a la comunidad a ser tolerantes, a que “no afecten un patrimonio que obviamente es de todos, que si pasa algo llamen a las autoridades y no hagan justicia por cuenta propia y acuda al diálogo para resolver los problemas por la vía del diálogo. Desde nuestro SITM, Metrolínea hacemos un llamado a respetar las normas de tránsito y a los operadores del Sistema”.

Foto: Suministrada.
Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Accidente de tránsito dejó tres muertos en Santander

Accidente de tránsito dejó tres muertos en Santander

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Dos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por extorsión

Dos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Víctima de homicidio había asesinado a un hombre en el año 2015

Víctima de homicidio había asesinado a un hombre en...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Sicariato en Bucaramanga

Sicariato en Bucaramanga

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top