Asesino de Ámory Ojeda quiere meterle paquete chileno a la justicia | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Asesino de Ámory Ojeda quiere meterle paquete chileno a la justicia



Asesino de Ámory Ojeda quiere meterle paquete chileno a la justicia | EL FRENTE A examen psiquiátrico Juan Guillermo Valderrama, preso por el feminicidio de la chilena Ilse Amory Ojeda.

La valoración la hará el Instituto Nacional de Medicina Legal este jueves, a las 2:00 de la tarde, en Bucaramanga, a solicitud de la Fiscalía.

El ente acusador busca así confirmar o descartar, antes de la etapa de juicio, si sufría trastorno mental al momento del homicidio de la extranjera, a finales de abril pasado.
En caso positivo, podría ser declarado inimputable, es decir, no responsable de los delitos que le reprocha la Fiscalía.

La defensa buscó esa consideración médico legal en la etapa de la audiencia concentrada, pero el juez de control de garantías rechazó esa solicitud.

El 30 de abril pasado, y después de cuatro días de alegatos del ente acusador, la parte civil y la defensa, ese funcionario judicial impuso al expolicía Juan Guillermo Valderrama medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Acogió así la solicitud que en ese sentido hizo la Fiscalía que para entonces agregó al expediente, como nueva prueba en su contra, los resultados de la necropsia practicada a los restos óseos calcinados que encontraron las autoridades en la vereda Portachuelo, del municipio de Rionegro.

Esos informes genéticos confirmaron “que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Ojeda González", según el Instituto de Medicina Legal.

Con base en esta prueba se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, además de desaparición forzada agravada a Juan Guillermo Valderrama, quien podría enfrentar una condena hasta de 41 años de prisión, salvo que fuera declarado inimputable.

Medicina Legal continuaba con la necropsia para establecer cómo fue asesinada la chilena.
Un equipo conformado por médicos generales, médicos especialistas forenses, antropólogos, odontólogos, genetistas y técnicos de rayos X hacían ese estudio.

Desde el primero de mayo, el hombre quedó recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón.

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Docente habría abusado a 2 estudiantes en Guaca, Santander

Docente habría abusado a 2 estudiantes en Guaca, Santander

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 

Accidente múltiple sobre la autopista a Floridablanca

Accidente múltiple sobre la autopista a Floridablanca

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 

Con escoltas al lado trabajan en construcción de cicloruta en Bucaramanga

Con escoltas al lado trabajan en construcción de cicloruta...

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 

Hombre fue asesinado en medio de una riña en El Playón

Hombre fue asesinado en medio de una riña en...

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top