Regresaron los hampones de la escopolamina a Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Regresaron los hampones de la escopolamina a Bucaramanga



Regresaron los hampones de la escopolamina a Bucaramanga | EL FRENTE Un nuevo caso de escopolamina se registró en Bucaramanga, cuando la extraña sustancia produjo que un joven estudiante que iba saliendo de una entidad bancaria, no recordara qué hizo una bolsa que llevaba, en la que ladrones pensaban que iba cierta cantidad de dinero.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, cuando el joven universitario quien además labora en la Clínica Chicamocha, se acercó al punto bancario ubicado en la calle 35 con carrera 18, para realizar una diligencia en la entidad.

Según relató un hermano de la víctima, el joven se sentó a esperar su turno, pero cuando iba ingresando al banco tenía a plena vista una bolsa (sin dinero) en la que llevaría otros documentos, eso pudo atraer a los malhechores que lo escogieron como objetivo para hurtarlo.

"Una vez él estaba sentado dentro de la entidad financiera, un señor de edad avanzada se le acercó y le pidió que le ayudara con una dirección que sacó del bolsillo, mi hermano dice que la letra era pequeña por lo que tuvo que hacer un esfuerzo para leer, fue entonces cuando esa sustancia lo perjudicó", señaló el familiar.

Continuó relatando que tal vez el joven se pasó la mano por la nariz, y produjo que perdiera el conocimiento por unos minutos.

Desorientado e inestable, la víctima como pudo llegó a la casa y le manifestó al padre que estaba mareado y tenía otros síntomas, por lo que fue llevado a la Clínica Chicamocha, donde después de unos exámenes le manifestaron que arrojó positivo para la mencionada sustancia. La víctima fue dada de alta hacia las dos de la tarde de este sábado.

EL FRENTE pudo conocer a través de las autoridades los efectos de esta sustancia, y la característica principal es que tiene la capacidad de inhibir la voluntad, de doblegar a una persona. Por esta razón, durante años ha sido la preferida por bandas delincuenciales para robar, secuestrar o cometer abusos sexuales.

Es una sustancia alucinógena y depresora del sistema nervioso central. Se encuentra en una planta que comúnmente se conoce como borrachero y se le da ese nombre porque deprime, da sueño, cansancio y produce alucinaciones. Por ese componente alucinógeno, ha sido combinada con muchas otras sustancias de manera ilegal, de mil formas e indiscriminadamente.

La venta de estos medicamentos depresores del sistema nervioso central, que están destinados principalmente a la práctica médica en psiquiatría, es restringida y deben darse con fórmula médica. Pero, hay un problema de control que hace que hoy estén en el mercado casi que libres.
Publicacion: Sabado 14 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Seis personas capturadas por hurto de motocicletas en Bucaramanga

Seis personas capturadas por hurto de motocicletas en Bucaramanga

Publicacion: Sabado 14 de Septiembre de 2019 

Video. Pareja transporta a dos bebés en brazos en una motocicleta

Video. Pareja transporta a dos bebés en brazos en...

Publicacion: Sabado 14 de Septiembre de 2019 

Detuvieron vehículo en Bucaramanga con armas para el ELN

Detuvieron vehículo en Bucaramanga con armas para el ELN

Publicacion: Sabado 14 de Septiembre de 2019 

Lo mataron por evitar una riña

Lo mataron por evitar una riña

Publicacion: Sabado 14 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top